Costa, 'out' para la Fontenta, mientras Felicio y Germán Martínez mejoran
Con la baja del base catalán, Pablo Pin deberá apostar por Christian Díaz y Jonathan Rousselle como directores de juego en la última salida del año
Malas noticias para el Covirán Granada. En una semana en la que la suerte volvía a sonreír a los rojinegros al recuperar a Cristiano Felicio, que ya ha podido hacer "una parte larga del entrenamiento y se ha encontrado bien" y donde Germán Martínez también ha vuelto a las pistas "haciendo la primera parte del entrenamiento y una pequeña parte del 5x5", Pablo Pin ha confirmado en rueda de prensa que Lluís Costa no estará disponible para el partido de este sábado en la Fonteta.
El base catalán sufre unas molestias en su cadera que lo mantendrán fuera de las pistas un tiempo. El técnico rojinegro no ha dado una fecha exacta de su vuelta aunque sí que ha detallado que todo dependerá de su evolución y que "no sabemos si estará para Tenerife, pero para Breogán intentaremos que esté".
La baja de Costa hace que el timón del equipo recaiga en Christian Díaz y Jonathan Rousselle. El base canario volverá a alternarse entre las posiciones de '1' y '2', recayendo más minutos en el puesto de base. Es de sobra conocido que el de Gran Canaria prefiere no cargar con el peso de la dirección del equipo, aunque como ha asegurado Pablo Pin, "Christian mantiene que mientras juegue no hay ningún problema". Será también una gran oportunidad para que Rousselle siga disfrutando de minutos de calidad y demostrando que su fichaje por el Covirán Granada está más que justificado.
De cara al partido ante Valencia Basket este sábado 23 de diciembre, el entrenador rojinegro ha resaltado la importancia de dar "el máximo nivel físico para competir. Valencia es capaz de poner quintetos muy atléticos y muy grandes por lo que necesitamos un nivel físico alto. Ellos van a meter muchas manos y van poner mucho físico en su juego por lo que hay que estar preparados".
Tras la dura derrota ante Unicaja, partido que "no tiene por qué afectar ya que de los últimos cinco encuentros hemos ganado tres", Pin centra su atención en que el equipo "necesitaba entrenar". "Hemos cambiado entrenamientos a la tarde para poder contar con la gente de cantera. La semana pasada estuvimos ocho, como mucho nueve".
Respecto al rival, el entrenador granadino ha destacado que, a pesar de tener dos bajas como las de Jared Harper y Semi Ojeleye, "cuentan con 14 jugadores disponibles". Además, ha resaltado que los taronjas este año son mejores en el "bloqueo directo. Davies y Touré le dan una solidez en bloque directo que el año pasado no tenían. A nivel defensivo les da al equipo un gran salto. Con Brandon Davies puedes hacer defensas agresivas y de cambios, mientras que con Touré puedes hacer defensas de contención".