La Costa Tropical y la Alpujarra superarán el 80% de ocupación en el puente de agosto
Las previsiones no son halagüeñas para Granada capital, donde la media se sitúa en un 37,57% este mes y un 47,60% para el periodo del 12 al 16, según datos de la Federación de Hostelería
Los municipios de la Costa Tropical y los pueblos de la Alpujarra granadina vuelven a ser un verano más los destinos en los que se prevé más ocupación en la provincia de Granada en el mes de agosto, en un verano en el que ya se disfruta con total normalidad. Aunque, en principio, las cifras previstas son más bajas que las del verano pasado, cuando empezó la recuperación del turismo tras dos estíos marcados por las medidas de restricción del Covid-19. La Costa Tropical tendrá un 80% de ocupación durante este mes de agosto y en el puente – del día 12 al 16- esta cifra aumentará hasta el 84%, según los datos facilitados por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada. En la Alpujarra se prevé una ocupación media del 70% este mes, que aumentará al 82% los días del puente.
Los atractivos turísticos en el interior de la provincia, en el Altiplano, formado por las comarcas de Baza y Huéscar, también están entre lo más demandado este mes de agosto. La ocupación prevista en la comarca de Baza es de un 60% este mes, cifra que se eleva a un 70% los días del puente.
La situación no es tan halagüeña en Granada capital, donde la media de ocupación para este mes de agosto se sitúa en un 37,57% y para el puente en un 47,60%. Son cifras inferiores a las del verano anterior, que ya fueron consideradas como “un batacazo” por parte de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada. Como es habitual, la oferta de sol, playa y gastronomía de la Costa Tropical toma protagonismo en verano.
En la comarca del Poniente granadino, donde destacan municipios como Loja, Alhama de Granada o Montefrío, la previsión de ocupación se sitúa en agosto en un 32%, cifra que aumenta a un 40% en el puente. En la comarca de Guadix y El Marquesado, la ocupación ronda el 25% este mes y un 30% el puente de agosto.
En Sierra Nevada, que también cuenta con numerosos atractivos turísticos durante el verano, la ocupación prevista para agosto es de un 25% y concretamente de un 38% para los días del puente. Estas cifras también son inferiores a las del verano anterior.
La ocupación de alojamientos rurales en la provincia de Granada sí ha vuelto a aumentar este verano, como ya sucedió en los dos últimos. En esta época estival, son muchos los turistas españoles que aprovechan su periodo de vacaciones para conocer el interior de la provincia granadina y alojarse en las casas rurales disponibles en diferentes ubicaciones.
También este verano, como ya sucedió en los tres anteriores, hay un gran porcentaje de “reservas de última hora, de hoy para mañana” en todas las zonas de la provincia de Granada, lo que genera “incertidumbre”, destacan desde la Federación de Hostelería y Turismo.
En cuanto al origen de los clientes que optan por visitar la provincia de Granada para disfrutar unos días en este mes de agosto, ya sea de sus playas, de la capital o de alguno de los pueblos del interior, un 60% son españoles y un 40% europeos.