El costalero más veterano de Granada se retira este Jueves Santo: "Después de tantos años sigo con los mismos nervios"
Jesús Sánchez Beas, fundador de la cuadrilla de la Aurora en 1980, espera que la meteorología no le impida despedirse de la mejor forma posible
La pasión y las emociones de la Semana Santa son algo difícil de entender desde fuera. Jesús Sánchez Beas es un gran ejemplo para comprender los sentimientos que existen dentro de una hermandad. Este granadino es el costalero más veterano de Granada y este Jueves Santo se retira a sus 65 años. A sus espaldas suma 43 años sacando a las calles de la capital a María Santísima de la Aurora. Esta jornada, espera que el cielo le permita despedirse de la reina del Albayzín con levantás y chicotás.
Jesús tenía 21 años la primera vez que se puso bajo el paso de su virgen. Este pintor nacido y criado en el barrio del Albayzín admite que "después de tantos años sigo con los mismos nervios". A lo largo de su extensa trayectoria, no ha faltado ni un año a la cita del Jueves Santo en la Iglesia de San Miguel Bajo porque el palio blanco de su Aurora está en su corazón.
@granadadigital ✝️🫡 El #costalero más veterano de #Granada se retira. #Granada #tiktok #viral #fyp #fypシ #parati #foryou #foryoupage #noticias #noticiastiktok #news #new #curioso #curiosidades #CapCut #SemanaSanta #JuevesSanto ♬ stellar (Sped Up) - .diedlonely & énouement
El propio Jesús señala que no recuerda que no ha visto "tantísima agua en una Semana Santa" en toda su experiencia. A pesar de todo, declara con tranquilidad que "esto está en manos de Dios".
Emotivo homenaje
Hace unos días, Jesús acudió al retranqueo del paso de la reina del Albayzín y se topó con una grata sorpresa. Los compañeros de cuadrilla de la Aurora y su familia le brindaron un caluroso homenaje en el que recibió una estatuilla de su virgen. "No pude ni hablar porque me quede en blanco. Me emocione", explica el costalero.
Muchos hermanos de la cofradía han crecido bajo la tutela de Jesús. Es el caso de José Manuel Rodríguez Peña, su capataz. "Él me ha visto crecer a mí", manifiesta José Manuel, que a sus 33 años valora con creces la presencia de personas como Jesús en la hermandad. "El respeto es máximo. Nos ha trasmitido valores de compromiso y querer a la hermandad", expresa.
El capataz recuerda el homenaje a su costalero como "un día muy especial" y asegura su retirada estará a la altura pase lo que pase este Jueves Santo. "La lluvia está dentro de las probabilidades que hay. Si es así haremos que se despida en condiciones y como merece", concluye José Manuel. Jesús Sánchez Beas vivirá esta jornada su última Semana Santa bajo un paso y dejará su ejemplo a los cofrades más jóvenes y un trabajo incalculable a lo largo de los años para hacer crecer la Semana Santa de Granada.