Covent Garden, el Portobello de la cosmética londinense
El mercado de Portobello Road, ubicado en Notting Hill, es mundialmente conocido por la venta y adquisición de antigüedades, ropa y complementos vintage. Acudir cualquier sábado supone ver Londres de una sola vez. Pero ahora Covent Garden ha cogido el testigo de Portobello y se ha convertido en una parada obligada para las seguidoras del maquillaje y la cosmética, sea cual sea su poder adquisitivo.
¿DÓNDE?
Se ubica en la parte oriental de la ciudad de Westminster y constituye uno de los barrios más demandados por el sector femenino para conseguir productos que no se pueden encontrar en España. Se trata del lugar perfecto para que las seguidoras de la belleza se sientan como pez en el agua.
En Convent Garden podemos encontrar marcas exclusivas a precios asequibles además de una gran variedad de productos. Firmas como Soap & Glory o Neil’s Yard cuentan con tiendas propias y droguerías como Boots o Superdrug, donde además de encontrar marcas conocidas en España, venden productos de gama media como Wet n Wild, Sleek o MUA.
FAMOSO TAMBIÉN EN LA RED
Las bloggeras han dado a conocer esta otra faceta de Reino Unido, mostrando sus adquisiciones y animando a sus seguidoras a acudir a este país para hacerse con marcas imposibles de conseguir en el mercado nacional. Se trata de descubrir el encanto de Oxford Street y de Covent Garden desde otra perspectiva totalmente distinta a la del turismo convencional.
Pero para conquistar este mercado se necesita paciencia. Es tal la afluencia de Covent Garden que las colas en algunos comercios se prolongan algunos metros después de la entrada a las mismas. Eso sí, a pesar de las esperas, visitar Convent Garden constituye una forma distinta para las mujeres de viajar y realizar la compra al mismo tiempo; si es posible, con una guía de supervivencia encima.