El Covirán cambia su horario para no coincidir con el Granada
Los rojinegros empezarán antes su partido del 26 de abril, día en el que también se disputará el Granada-Elche y tendrá lugar la Media Maratón

Movimiento esperado para el ajetreado fin de semana del 26 de abril. La coincidencia de hasta tres eventos deportivos de gran calado y, sobre todo, que movilizarán a miles de personas ha acabado con el final más previsible: el horario del Covirán-Manresa se acaba modificando.
Los rojinegros tenían fechado su encuentro ante los de Diego Ocampo, correspondiente a la Jornada 29 de la ACB para el sábado 26 de abril a las 17:00 horas, un horario que estaba marcado desde principios de agosto, momento en el que la competición comunica el calendario de toda la temporada. Tiempo después se estableció que la Media Maratón Ciudad de Granada tendría lugar ese mismo día programando su salida a las 19:00 horas.
No fue hasta el pasado 28 de marzo cuando LaLiga complicó la jornada deportiva en la ciudad. La competición determinó que el partido entre el Granada CF y el Elche CF, que se disputará en el Nuevo Los Cármenes, tendría lugar también el sábado 26 de abril, a partir de las 18:30 horas. Un horario que ponía un gran problema sobre la mesa. No solo se trataba de la coincidencia de los encuentros de rojinegros y rojiblancos, sino también la incompatibilidad de ambos eventos a nivel de seguridad.
Así, como ya ha ocurrido en varias ocasiones anteriores, el Covirán Granada ha sido quien ha tenido que cambiar su horario. La modificación es prácticamente mínima pues en lugar de comenzar a las 17:00 horas, el encuentro arrancará a las 16:30 horas. Media hora de atraso que permitiría que el baloncesto esté finalizado para cuando arranque el fútbol en el recinto vecino. Aun así, serán muchos los granadinos que tengan que apurarse e incluso no terminar de ver el juego ante Manresa para poder acceder a Los Cármenes. Además, aquellos aficionados rojiblancos que participen en la Media Maratón deberán perderse el encuentro de su equipo.
El duelo entre el Covirán Granada y el BAXI Manresa no ha podido cambiarse a la noche del sábado o al domingo siguiente debido a que esa jornada cuenta con unos horarios poco comunes. Lo habitual es que los encuentros que se disputan en sábado arranquen a las 18:00 horas y a las 20:45 horas, siendo cuatro los programados para ese día, mientras que en domingo se desarrollan a las 12:30 horas y 13:00 horas en horario matinal y dos duelos a las 17:00 horas y el partido que cierra la jornada a las 18:30 horas.
Sin embargo, en el fin de semana de la discordia, la celebración de la final de la Copa del Rey de fútbol que tendrá lugar también sábado 26 de abril ha hecho que los horarios del sábado se modifiquen pues solo se jugarán partidos a partir de las 17:00 horas y a partir de las 19:30 horas, una circunstancia que impide que el baloncesto se desarrolle después del fútbol que pueda ubicarse dicho partido en la jornada del domingo.
Se el primero en comentar