El Covirán cierra su plantilla con el fichaje de Amine Noua

El ala-pívot francés se convierte en la última incorporación de un roster en el que, por el momento, solo Scott Bamforth aparece como extracomunitario

amine-noua-coviran-granada-fichaje
Amine Noua llega al Covirán Granada | Foto: Covirán Granada
Ainoa Morano
0

Punto y final a uno de los grandes enigmas del mercado de verano del Covirán Granada. Los meses estivales han ido pasando con las renovaciones de cinco jugadores de golpe, la llegada de varios nacionales y la última incorporación de Gian Clavell, pero aun quedaba por descifrar el nombre del jugador que vendría a sustituir a Kwan Cheatham. La incógnita al fin se ha resuelto y es que el Covirán Granada ha confirmado este miércoles la llegada de Amine Noua.

El ala-pívot francés de 27 años se convierte en el último fichaje de los rojinegros, una incorporación que, ahora sí, permite ver al completo el planteamiento del club granadino para la temporada 24/25 de la ACB.

Noua se postula como uno de los posibles grandes nombres del año para los de Pablo Pin. El francés, nacido en Lyon y de 202 centímetros de altura, llega procedente del Fenerbahce de Jasickevicius, aunque comenzó su temporada en el Tortona italiano. Gran parte de su carrera se ha desarrollado en el el ASVEL Villeurbanne, aunque ha tenido algunas salidas que lo han llevado a pasar por la Liga Endesa. En la campaña 21-22, Noua recaló en las filas andorranas donde llegó a disputar un total de 21 partidos con un promedio de 6’7 puntos, 2’3 rebotes y un 41’1% de acierto en el tiro exterior. El francés tuvo partidos estelares con MoraBanc Andorra como los disputados ante Zaragoza o Joventut donde su anotación ascendió hasta los 26 y 20 puntos respectivamente.

Sus últimos meses los ha pasado como jugador del Fenerbahce, equipo al que llegó con contrato de un mes para reforzar la plantilla turca, pero en el que finalmente continuó hasta final de temporada. Su llegada al plantel dirigido por Jasickevicius fue por todo lo alto, haciendo que el exentrenador del Barcelona se deshiciese en elogios hacia el francés. "He tenido muy buena impresión. La primera fuera de la cancha es excelente. Es un gran profesional. Solo tuvo dos entrenamientos y fueron realmente buenos".

Con el fichaje de Amine Noua, el Covirán cierra una plantilla en la que solamente Scott Bamforth aparece como extracomunitario. Eso si, puede ser que esta condición cambie dado que el estadounidense ostenta el pasaporte kosovar, pero la competición y el Consejo Superior de Deportes deben reconocer dicho pasaporte como comunitario. Aun así, el Covirán mira a su tercer año en la ACB con la posibilidad de incorporar un segundo extracomunitario, incluso dos si se da la posibilidad de que Bamforth sea comunitario, sin la condición de tener que descartar a ningún jugador. Así, el roster para la próxima temporada estaría conformado por Jonathan Rousselle, Sergi García y Agustín Ubal en el puesto de base; Scott Bamforth y Gian Clavell como escoltas; Pere Tomàs, Edgar Vicedo y Elias Valtonen como aleros; Amine Noua e Iván Aurrecoechea en el puesto de ala-pívot y Jacob Wiley y Rubén Guerrero como pívots.