El Covirán empezará su tercera temporada en ACB lejos del Palacio

Las obras del pabellón del Zaidín condicionan la pretemporada del equipo, así como los primeros partidos de liga

Coviran Granada Valencia Basket
Palacio de Deportes en el partido contra Valencia Basket de la pasada campaña | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

El regreso del Covirán Granada a su templo tendrá que esperar algo más de lo deseado. Aunque aun quedan varios meses para que arranque la temporada 24/25 de la Liga Endesa, en los planteamientos del club ya ronda la firme idea de que la pretemporada y las primeras jornadas de la competición se producirán lejos del Palacio de Deportes.

Las obras que se están realizando en el pabellón del Zaidín para hacer la instalación más sostenible, accesible y eficiente desde el punto de vista energético se vienen desarrollando desde el mes de abril, pero su finalización parece que no llegará para que el conjunto rojinegro pueda arrancar su tercer año en la ACB con plena normalidad.

@granadadigital 🏀El @Fundación CB Granada empezará su tercer año en @ACB lejos del Palacio #granada #foryoupage #viraltiktok #fyp #viralvideo #actualidad #noticiasen1minuto #noticiastiktok #baloncesto #baloncestotiktok #baloncestoespaña #acb #covirangranada ♬ Sport Rock Intro Fashion Main - Mayur Suresh Dongre

Según explicó Óscar Fernández-Arenas, presidente del Covirán Granada, a este medio, el club granadino ya ha hablado con el Ayuntamiento de Granada que la pretemporada del equipo no se realizará en su pista habitual. Así, en el próximo mes de agosto, el Covirán Granada deberá hacer las maletas y trasladarse a su ya segunda casa, el Estadio de la Juventud.

Los trabajos en la instalación municipal ya condicionaron el tramo final de la temporada a los rojinegros. Los de Pablo Pin debieron adaptar sus rutinas de trabajo para pasar a entrenar siempre en horario de tardes para así no condicionar o interferir en las actuaciones que se estaban acometiendo en el pabellón. Unas obras que no finalizarán en agosto y que hará que, previsiblemente, “no juguemos partidos de pretemporada en el Palacio, salvo alguno a puerta cerrada”.

Con estas premisas, parece ser que el habitual partido de presentación del equipo no se dará en el Palacio de Deportes esta temporada. Del mismo modo, el Covirán Granada ya ha solicitado a la ACB que los dos primeros encuentros de la temporada se disputen fuera de Granada, una petición motivada para “dar una semana más para que puedan terminar las obras”, explicó Fernández-Arenas, que también aseguró, entre risas, que “el tercer partido lo jugamos en casa seguro”.