El Covirán, exiliado del Palacio al menos hasta diciembre
El calendario de las próximas semanas deja un sinfín de eventos programados que llevará al conjunto rojinegro a no poder entrenar en su pista
La ocupación del Palacio, la historia de nunca acabar. Lo que en un principio parecía un “contratiempo” puntual, se está convirtiendo día tras día en una costumbre que poco o nada beneficia al Covirán Granada. Los rojinegros acumulan ya casi cuatro semanas sin poder entrenar con cierta continuidad en la que es su casa.
El concierto del Maka del pasado viernes 28 de octubre y la celebración del Mundial de Tenis de Mesa para personas con discapacidad ya obligaron a los rojinegros a hacer las maletas y desplazarse, primero al Veleta y, posteriormente, al pabellón The Embassy de Fuengirola. El incomprensible destierro del conjunto dirigido por Pablo Pin comenzó a finales de octubre, sin embargo, el final se atisba demasiado lejos pues todo apunta, calendario en mano, que hasta mediados de diciembre la normalidad y condiciones que merece un equipo de ACB no volverán.
El primer impedimento para que el Covirán Granada prepare el encuentro contra Breogán de este domingo en su pista vuelve a ser un concierto. El Maka regresará al Palacio de Deportes este sábado 19 de noviembre. Los preparativos para albergar el evento han vuelto a llevar al equipo a Málaga, que regresa del descanso de la Ventanas FIBA para entrenar en Los Guindos, instalaciones del Unicaja.
La historia no queda aquí. Después de desmontar lo relativo al concierto y montar lo propio para albergar el encuentro entre Covirán y Breogán, el Palacio se convertirá la próxima semana en la fiesta del fútbol. Sí, del fútbol. La instalación del Zaidín albergará una pantalla gigante para que los granadinos puedan ver los partidos de la selección española en la fase de grupos del Mundial de Qatar. Por lo tanto, los días 23, 27 de noviembre y 1 de diciembre, el Palacio volverá a estar ocupado por un evento que, además, abrirá sus puertas desde las 15:00 horas y proseguirá con la fiesta una vez finalicen los encuentros del combinado nacional. Suerte que el Covirán Granada jugará el 27 de noviembre contra el Barsa en el Palau, pero claro, deberá preparar ese duelo contra uno de los gigantes de la competición, seguramente, en una pista que ni de lejos se parecerá a la del Palacio. Además, el 25 de noviembre esta instalación también acoge el concierto de la Orquesta Filarmónica de Praga. Un evento más.
Aun no se conoce el sistema de preparación que se seguirá para el montaje de este evento, aunque conociendo los antecedentes, lo más probable es que el conjunto rojinegro quede, nuevamente, relegado al Veleta o a otra instalación. El 1 de diciembre cae en jueves y el plantel de Pablo Pin disputa, el domingo 4 de diciembre, su segundo derbi andaluz de la temporada, en esta ocasión contra Betis. Habrá que esperar para ver si los granadinos pueden usar su casa, al menos, dos días antes del encuentro.
Para rizar más el rizo, el sábado 10 de diciembre, llega el turno del cantante Raphael. Ese mismo día, el Covirán se encontrará en Zaragoza para disputar su partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa. Lo lógico sería que el equipo viajase el día de antes, el viernes 9 de diciembre y que fuese entonces cuando los preparativos para el concierto diesen comienzo, pero claro los antecedentes ya han demostrado que la lógica y el tratar de perjudicar lo menos posible al Covirán Granada no son las notas predominantes en este asunto.