El Covirán Granada aprueba con nota su primer encuentro de la pretemporada

Los rojinegros vencen a HLA Alicante por 82 a 71 y los nuevos fichajes firman una gran actuación en su primer partido con el equipo

Cronica
El cuadro local ha impuesto su dominio en las pinturas / Foto: Jero Camero
Ainoa Morano
0

El Covirán Granada arranca su pretemporada con buenas sensaciones al vencer al HLA Alicante por 82-71. Pablo Pin apostó por los recién llegados para iniciar el encuentro en el Palacio de Deportes. Con Christian Díaz como director de orquesta y Pere Tomás, Germán Martínez, Jacobo Díaz y Petit Niang completando el quinteto inicial, los rojinegros se adelantaron rápidamente en el marcador.

Los primeros compases del encuentro dejaron algunos detalles a tener en cuenta de cara a los siguientes partidos como la buena conexión entre Christian Díaz y Jacobo Díaz o el gran dominio bajo aros de Petit Niang. En el ecuador del primer cuarto y con el 10-4 en el marcador, el técnico granadino movió su banquillo para dar paso a los veteranos del equipo. Con Lluis Costa en la dirección y Edu Gatell como referente en el juego interior, el Covirán Granada cerró el primer cuarto con 15 a 8 en el luminoso.

Como suele pasar en estos primeros encuentros de la temporada, los jugadores aún no tienen asumido el ritmo de competición por lo que se notan los altos y bajos a lo largo del encuentro. Con el inicio del segundo cuarto, bajó ligeramente el ritmo de anotación. Aunque Costa y Gatell se entendieron perfectamente sobre la pista, ninguno de los dos lograba finalizar las jugadas, permitiendo así que el HLA Alicante se acercase en el marcador con un parcial de 0 a 7 (17-15).

Nuevamente las rotaciones dieron otra imagen al Covirán Granada. La entrada en pista de Christian Díaz y Petit Niang revitalizó a los rojinegros que volvieron a tomar el control del partido. Los minutos previos al descanso tuvieron a un protagonista indiscutible, Pere Tomas. Con sus dos triples y su buena actuación en el rebote, los rojinegros consiguieron marcharse al descanso con cuatro puntos de ventaja (30-26).

Tras el paso por vestuarios, tanto el tercer como el último cuarto estuvieron marcados por las rachas de ambos equipos. Aunque el HLA Alicante comenzó con mejores sensaciones el tercer periodo, los rojinegros lograron reaccionar rápidamente gracias a la impecable actuación de Jacobo Díaz. Del mismo modo, Pere Tomas, que acabó el encuentro con 13 puntos en su casillero y tres de cinco en triples, empujó al Covirán Granada en los momentos más igualados del encuentro.

El rebote vuelve a ser, una temporada más, uno de los puntos claves en el juego de los rojinegros. Si la temporada pasada Pablo Pin repitió hasta la saciedad que era necesario mejorar en este aspecto del juego, de momento la plantilla ha interiorizado el mensaje de su entrenador, sobre todo Petit Niang. El pívot, que cerró su primer partido como rojinegro con nueve rebotes, demostró un gran dominio bajo aros y un gran físico que le permitió dominar en el rebote en ambos lados de la pista.

Con el partido ya decantado hacia el lado de los granadinos, los de Pablo Pin comenzaron a gustarse sobre el parqué dejando ver algunos destellos de ese equipo que levantaba a todo el Palacio de Deportes. Pere Tomas, Germán Martínez y ya de últimas Lluís Costa ofrecieron un festival de triples para cerrar el marcador con 82-71 y cosechar la primera victoria de la temporada.

Aún es demasiado pronto para dar por hecho cualquier detalle de este nuevo Covirán Granada, pero sí se pueden empezar a sacar algunas conclusiones de cara a los siguientes encuentros. La presencia de Pere Tomas, Jacobo Díaz y Petit Niang sobre la pista va a ser una apuesta segura a lo largo de la temporada si mantienen el nivel mostrado en este primer encuentro. Los tres han demostrado con creces porqué la entidad rojinegra se fijó en ellos para completar el proyecto para conseguir el ansiado ascenso a la ACB.