El Covirán Granada busca afianzar el primer puesto ante el matagigantes de la liga
Los vascos, que se encuentran actualmente luchando por evitar el descenso, ya han vencido a Estudiantes, Lleida y Oviedo esta temporada
Llega la recta final de la temporada, momento en el que todos los equipos tienen algún motivo por el que derramar sangre, sudor y lágrimas para rascar todas las victorias posibles. Cinco partidos son los que le quedan a Covirán Granada para poner punto y final a la competición, obviamente siempre y cuando se consiga el primer puesto, sino llegarán los playoffs, pero eso es un asunto del futuro. La primera piedra de este largo camino de los de Pablo Pin hacia la ACB pasa por la pista del Juaristi ISB, el matagigantes de la LEB Oro.
El conjunto dirigido por Iñaki Jiménez marcha en décimo sexta posición en la tabla con nueve victorias y 20 derrotas. Su objetivo principal será la salvación, primer factor que lo convierte en un equipo tremendamente peligroso pues cada partido será una final para ellos. Por otro lado, en su casillero de victorias, cuatro de ellas han sido ante los "grandes" de la liga. Movistar Estudiantes, Unicaja Banco Oviedo e IG Força Lleida, en dos ocasiones, han sucumbido ante los de Iraurgi. Se podría decir que los favoritos de la competición son el punto fuerte de este plantel.
Además, de esos cuatro triunfos, tres los consiguieron como locales, un factor más que coloca a Juaristi como un rival al que hay que tenerle muchísimo respeto, ya se sabe como es la LEB Oro. Los de Iñaki Jiménez se presentan como un equipo que imprime una energía altísima a los encuentros. La juventud de su plantilla, tan solo un jugador supera los 27 años, hace que el nivel físico suba respecto a otros conjuntos, por lo que mantener la concentración e igualar su intensidad será clave para los granadinos si quieren volver a casa con una victoria que los afiance aún más en la primera posición de la tabla.
En el encuentro de este domingo también será vital que la primera unidad del Covirán Granada recupere su mejor versión. El propio Pablo Pin confirmó en rueda de prensa que jugadores como Lluís Costa, Pere Tomás o Thomas Bropleh no pasan por su mejor momento en anotación. Es cierto que, tal y como dijo el técnico, el punto positivo de los granadinos es que no depende únicamente de dos o tres jugadores, que todo el plantel aporta lo necesario para que el equipo siga ganando, aunque volver a ver esa explosividad en el tiro de Bropleh, Costa y Tomás sería un punto extra y más que necesario para no volver a gastar la bala de ventaja que tienen respecto a Movistar Estudiantes.
El juego interior también será una pieza clave en el duelo ante Juaristi. Los vascos se presentan como uno de los equipos con mejores números en el rebote, por lo que anular a jugadores como Pavel Savkov, Íñigo Royo o Sergio Mendiola será el primer paso para sumar un nuevo triunfo. Además, Iñali Jiménez cuenta en la dirección de juego con Sidy Cissoko, base vinculado a Baskonia y que en el encuentro de la primera vuelta en el Palacio sumó a su casillero un total de 24 puntos.
El sprint final ha llegado y la primera de las cinco finales de Covirán Granada será ante un rival muy complicado. Todos los equipos se están jugando algo, entrar en Playoff, mantener la categoría o, como los rojinegros, el ascenso. La LEB Oro no deja de dar sorpresas, solo queda esperar para ver si Juaristi mantiene su fama de matagigantes o no.