El Covirán Granada afronta una final donde solo vale ganar
Tras el golpe sufrido en Lugo, los rojinegros regresan al Palacio en busca de un triunfo que los aleje de la zona baja y termine de hundir a un rival directo por la permanencia
Se acabaron las medias tintas. Ya no sirven los amagos o las "excusas". Ha llegado el momento de dejar atrás todo lo vivido en los últimos dos meses para comenzar de cero. El Covirán Granada afronta este domingo, a partir de las 20:00 horas, su primera gran final de la temporada ante Carplus Fuenlabrada, un partido de esos que marcarán un verdadero punto de inflexión para ambos equipos pase lo que pase sobre el parqué del Palacio de Deportes.
"Si se pierde no se acaba la temporada, mañana saldrá el sol de nuevo". Esta frase de Pablo Pin, que tantas veces ha repetido en sus ruedas de prensa en las últimas semanas es cierta, aun queda muchísimas jornadas y las cinco victorias de los rojinegros en su casillero los mantienen colgando de un hilo aun lo suficientemente grueso para que no caigan al vacío. Sin embargo, la verdad siempre tiene dos caras. Perder ante Fuenlabrada supondría entrar de lleno, ahora sí, en la lucha directa por huir de la zona baja de la tabla. Ahora sí, cada jornada será una final.
Covirán Granada tiene mucho que ganar este domingo. Vencer a Fuenlabrada dará a los granadinos un impulso más que necesario para afrontar las siguientes semanas de competición. Conseguir la sexta victoria conlleva dejar en el olvido a un rival directo por la permanencia y distanciarse por tres partidos más el average. Es decir, los madrileños deberían ganar cuatro partidos más que los rojinegros para sobrepasarlos en la tabla. Ganar es poder respirar algo más tranquilo.
La victoria parece más cerca que nunca, incluso después de lo visto en Lugo hace apenas una semana. El vapuleo al que sometió Río Breogán a los granadinos ha servido de golpe de realidad. Ya se vivió esta misma situación en la LEB Oro con la derrota ante Juaristi. Fue tan dolorosa y esperpéntica que el equipo cambió su mentalidad para el resto de la campaña. Eso precisamente es lo que necesita Covirán Granada en esta jornada 19 de la Liga Endesa. Describir todos aquellos aspectos que los de Pablo Pin necesitan cambiar respecto a su último partido sería realizar una lista demasiado larga. Todo se resume a un simple aspecto: la mentalidad. Los rojinegros deben olvidar todo lo que ha ocurrido en estos dos últimos meses, las lesiones, las derrotas, pensar que el domingo empieza una nueva temporada y, al igual que en la presente, comenzar con victoria ante Fuenlabrada.
Para el duelo contra los de Óscar Quintana, el técnico granadino contará con su plantilla al completo, obviamente la nueva y, quizás, con el regreso de hijo pródigo, Luke Maye. Su triple en la primera jornada de la competición para darle la victoria a Covirán Granada ante Fuenlabrada aun resuena en la mente de los aficionados que quieren ver este domingo al similar. El ala-pívot estadounidense encara la recta final de su recuperación entrenando ya en pista aunque sin demasiada exigencia física. Pablo Pin apuntó en rueda de prensa que la presencia de Maye en el partido aun está en el aire y que, de poder jugar, será solo unos minutos. Sea como fuere, el simple hecho de tenerlo más cerca del equipo, seguro dará esa motivación extra que tanto necesita la plantilla.
Fuenlabrada, un rival con demasiadas incógnitas
Carplus Fuenlabrada atraviesa una temporada, cuanto menos, compleja. Tres han sido ya los entrenadores que han pasado por el banquillo madrileño para tratar de reflotar un proyecto que cada vez se hunde más. Sus once derrotas consecutivas no son más que el reflejo de los continuos cambios que ha sufrido la plantilla desde el inicio de la temporada. Si se compara el roster que recibió a Covirán Granada en la primera jornada de la competición y el que visitará este domingo el Palacio, tan solo la mitad de la plantilla se mantiene.
Una de las principales novedades será el prácticamente recién llegado Prince Ali. El escolta dejó a principios de año la entidad granadina para embarcarse en el proyecto de Fuenlabrada, una experiencia donde en sus tres partidos disputados ya promedia 14 puntos por encuentro.
Además, podría debutar el estadounidense Willie Reed. El pívot cuenta con una amplia experiencia en la NBA y su fichaje fue anunciado por el conjunto madrileño la semana pasada. El Carplus Fuenlabrada tiene en Lasan Kromah otra de sus principales amenazas ofensivas en el exterior debido a sus 10’9 puntos de media. El Coviran Granada también tendrá que vigilar de cerca a Jordan Caroline, que promedia 9’8 puntos.
El rival de los rojinegros está liderado en la pista por Jovan Novak. El serbio es el timón del equipo y aporta 9’3 puntos, 7’3 asistencias y 14’5 de valoración cada fin de semana.