El Covirán Granada confirma la continuidad de Pablo Pin

El técnico cumplirá su undécima temporada al frente del conjunto rojinegro con el reto de competir en la Liga Endesa

Fundacion CB Granada Melilla Baloncesto
Pablo Pin y el Covirán Granada han crecido de manera conjunta en la última década | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete
0

Pablo Pin será el entrenador del Coviran Granada la próxima temporada tras renovarse la vinculación entre ambas partes de cara al próximo curso, que será el primero de los rojinegros en la liga Endesa. El granadino recibe de esta forma un merecido premio a todo el trabajo realizado durante los diez años que lleva al frente de un equipo con el que ha conseguido alcanzar el escalón más alto del baloncesto en España tras empezar en Primera Nacional.

Pin, elegido mejor entrenador del curso en LEB Oro, dirigirá al conjunto rojinegro en su estreno en la liga Endesa, una categoría a la que ha conseguido llegar tras la flamante victoria conseguida el pasado 13 de mayo contra el CB Almansa en el Palacio y que puso la rúbrica a una trayectoria inmaculada.

El preparador se ha mostrado "muy feliz de continuar en esta aventura que vamos a comenzar en la liga Endesa". “Es una responsabilidad porque tenemos un gran reto delante, pero es una satisfacción enorme. No hay mejor sitio para estar que en mi casa y en mi club. Es una alegría enorme”, ha manifestado Pin.

El granadino también ha hablado sobre el mercado de traspasos: “Hay que tener paciencia porque el mercado se va moviendo, pero hay que ser conscientes de nuestra realidad. Estamos trabajando mucho y viendo perfiles de jugadores. Vamos avanzando poco a poco”.

El técnico ha conseguido colocar al Coviran Granada en la liga Endesa en solo 10 campañas, un hito histórico en el baloncesto nacional. Pablo Pin se puso al frente del primer equipo de la Fundación CB Granada en 2012 y disputó su primer partido ante el Adaba Basket de Almería.

Corría el 3 de noviembre de 2012 cuando el conjunto nazarí cayó derrotado en la pista del conjunto almeriense en su estreno en Primera Nacional. Una fecha en la que nada ni nadie podía presagiar la vorágine de sentimientos que iba a experimentar la Fundación CB Granada con Pablo Pin al frente del equipo.

El club nazarí consiguió esa misma campaña el ascenso a liga EBA tras unos playoffs de infarto ante Enrique Benítez y Baloncesto Baza. En la cuarta categoría del baloncesto nacional estuvo dos temporadas, ya que en la segunda el Coviran Granada logró el ascenso a LEB Plata, una división de la que logró escapar con dos copas bajo el brazo tras tres temporadas.

En LEB Oro el club rojinegro ha permanecido cuatro temporadas hasta conseguir el paso a la liga Endesa. Cuatro ascensos firmados en solo diez temporadas, todas ellas con Pablo Pin al frente. Ahora el granadino recibe la recompensa a todo el trabajo y esfuerzo realizado y será el entrenador en ACB del equipo de su tierra.