El Covirán Granada firma un acuerdo de filialidad con el Club Baloncesto Armilla
El conjunto armillero pasará a ser el segundo equipo de los rojinegros tras establecer un convenio de colaboración entre ambas partes
El Club Baloncesto Armilla y la Fundación CB Granada, representados por el vicepresidente y director deportivo del equipo armillero, Antonio 'Melo' Fernández y el presidente del conjunto rojinegro, Óscar Fernández-Arenas, respectivamente, formalizaron un convenio de colaboración que augura un futuro prometedor para ambas entidades y para el baloncesto en la provincia.
Esta alianza sin precedentes establece que, a partir de este momento, el Club Baloncesto Armilla se convertirá en el filial oficial del Covirán Granada. El acuerdo tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo del talento joven en el baloncesto, brindando una oportunidad única a los jugadores del CB Armilla de formar parte en el futuro de la plantilla del primer equipo del Covirán Granada, que vivirá su segunda temporada en la liga Endesa.
La firma de este convenio no solo reafirma la estrecha relación que existe entre los dos clubes, sino que también apuesta por una asociación sólida y beneficiosa para el baloncesto en la provincia. Ambas entidades deportivas trabajarán de la mano para impulsar el crecimiento y la excelencia en el deporte de la canasta, fortaleciendo la cantera y potenciando la competitividad en los niveles superiores.
El vicepresidente y director deportivo del Club Baloncesto Armilla, Antonio 'Melo' Fernández, expresó su entusiasmo ante esta nueva etapa: "Es una oportunidad única para crecer profesional y deportivamente de la mano de un club de referencia como lo es el Covirán Granada. Este es el primer paso de lo que esperamos sea un largo camino de colaboración, ya que todos pondremos de nuestra parte para hacer crecer está semilla y lo haremos con mucha ilusión, compromiso y responsabilidad".
Por su parte, el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, destacó la importancia de esta alianza estratégica: "Nos complace unir fuerzas con el Club Baloncesto Armilla y potenciar el baloncesto de nuestra provincia. Con este acuerdo buscamos consolidar un proyecto deportivo sólido y duradero, que permita el desarrollo de jóvenes jugadores y contribuya al crecimiento de nuestra cantera".
La firma de este convenio representa una apuesta decidida por el baloncesto granadino, uniendo fuerzas para alcanzar nuevos horizontes deportivos. Ambos clubes trabajan con un mismo objetivo: fomentar los valores del deporte, la superación personal y la competitividad tanto en el ámbito local como nacional.