El Covirán Granada gana su primer duelo de pretemporada frente al Melilla
El cuadro de Pablo Pin volverá a medirse al equipo azulillo este sábado tras adjudicarse el choque por 65-52
Segunda victoria de la pretemporada para el Covirán Granada. El conjunto dirigido por Pablo Pin se impuso por 65-52 al Melilla Baloncesto. Los locales fueron durante casi todo el partido por delante gracias a un gran defensa, aunque fue ya en el tercer cuarto cuando superaron la barrera psicológica de la decena de puntos. Thomas Bropleh fue el máximo anotador del encuentro con 14 puntos. El alero estuvo bien secundado en ataque por los 11 puntos de Christian Díaz y los 10 de Pere Tomàs.
Ocho puntos seguidos de Pere Tomàs lideraron el parcial inicial con el que dio comienzo el partido. Adrián Chapela tardó más de cinco puntos en ponerle la firma a la primera canasta del Melilla Sport Capital. Rakocevic le dio continuidad a la canasta del gallego y Mazaira provocó ahora el tiempo muerto de Pablo Pin con un triple. Otro triple del ala-pívot visitante le dio la primera ventaja a su equipo, pero Jacobo Díaz respondió con la misma moneda. Un dos más uno convertido por Dedovic dejó el resultado en 11-13 al final del primer acto.
Petit Niang anotó los cuatro primeros puntos del segundo cuarto, pero un triple de Diego de Blas mantuvo la ventaja a favor del Melilla Sport Capital. Otro triple del alero obligó al parón de Pablo Pin con 15-19 en el marcador.
Thomas Bropleh cogió el mando anotador del Covirán Granada y le volvió a dar una mínima ventaja a los locales. El liberiano sumó su octavo punto seguido en forma de triple para ampliar la diferencia a favor de los nazaríes. Una bandeja de Christian Díaz obligó esta vez a Arturo Álvarez a solicitar tiempo muerto, aunque no pudo impedir que los locales acabaran el primer tiempo por delante (32-25).
Se acercó el Melilla Sport Capital en el marcador por medio de Niko Rakocevic, pero Petit Niang, Jacobo Díaz y Christian Díaz lograron devolver los 7 puntos de ventaja para el Covirán Granada. Además, Ricardo Revelles anotó una canasta tras rebote ofensivo para ampliar la diferencia. Un triple sobre la bocina de Thomas Bropleh dejó el resultado en 47-36 para la disputa del último acto.
Dos canastas seguidas de Christian Díaz y Edu Gatell colocaron al Covirán Granada con 15 puntos de ventaja. Ángel Corpas consolidó la ventaja y Arturo Álvarez pidió tiempo muerto. Seis puntos de Germán Martínez sentenciaron el triunfo a favor de los locales tras colocar el 65-47 en el marcador a falta de 2:55 para el final. Los visitantes redujeron la diferencia, pero el equipo dirigido por Pablo Pin logró llevarse la victoria por 65-52.