El Covirán viajará a Manresa con Costa, Díaz y Bropleh "tocados"

Los tres jugadores no han podido entrenar con normalidad esta semana, aunque estarán para el partido, mientras que Felicio avanza en su recuperación

Coviran Granada Basquet Girona
Pablo Pin da indicaciones a sus jugadores con Christian Díaz de fondo | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Semana complicada para el Covirán Granada. Con el Estadio de la Juventud como "hogar" momentáneo por la disputa del World Padel Tour en el Palacio, los rojinegros han vivido una semana de entrenamientos con algunas ausencias en su roster. Lluís Costa sufre algunas molestias en su mano tras recibir un golpe, un contratiempo que lo ha mantenido alejado de los entrenamientos unos días. Misma situación para Christian Díaz y Thomas Bropleh, ambos pasando un proceso gripal que tampoco les ha permitido ejercitarse con normalidad.

Cuestionado por la presencia de los tres jugadores en el duelo de este domingo ante Manresa, Pablo Pin ha asegurado que "no debe peligrar su presencia. Estamos en un momento de la temporada en el que el motivo para no jugar un partido tiene que ser de riesgo máximo. Es momento de hacer un gran esfuerzo, quedan ocho partidos y hay que jugar con lo que tengamos y con un esfuerzo del 200%".

El duelo de este fin de semana ante el conjunto de Pedro Martínez se antoja casi como una final para las aspiraciones de ambos equipos por la permanencia. Ante la importancia de este partido, el técnico granadino señala que "nosotros tendremos que controlar los puntos de energía, el rebote ofensivo y el contraataque. Tenemos que ser capaces a nivel defensivo de ser sólidos. Con todos los refuerzos que han ido fichando a lo largo de la temporada tiene un gran poder ofensivo, mucho físico por dentro y grandes anotadores. Hay que ser más sólidos de lo que hemos sido en los dos últimos partidos y reducir puntos de contraataque de rebote. Sobre todo, que no puedan jugar rápido".

Cristiano Felicio mejora por momentos

Nada más llegar al Estadio de la Juventud para la rueda de prensa de Pablo Pin, la primera imagen que se vio sobre el parqué invitaba al optimismo. Cristiano Felicio ya entrena con oposición sobre la pista, un detalle muy positivo para su posible regreso al juego. Sobre la recuperación del pívot brasileño, el técnico remarcó que "cada vez se va encontrando mejor. Al principio de su lesión, los plazos eran hasta la próxima temporada. Felicio es un jugador que desde el primer día ha hecho un esfuerzo enorme. Ahora está haciendo ejercicios con un poco de oposición, pero entrenar al ritmo del equipo es más complicado".

Aunque aun no hay una fecha marcada para volver a ver a Cristiano Felicio con la camiseta de Covirán Granada, las esperanzas de verlo jugar esta temporada crecen por momentos. Pablo Pin quiso dejar claro que todo dependerá de "sus sensaciones. Veremos como se va encontrando, pero vamos a seguir trabajando poco a poco con él. Hoy ha dicho que no tenía nada de dolor. Otros días, cuando se sobrecarga un poco más y al día siguiente tiene algunas molestias. Aun así, cada día se encuentra mejor".