El Covirán mantiene entre algodones a Luke Maye y Petit Niang
En el caso del ala-pívot americano, este realizará entrenamientos intercalados dado que "aun tiene un poco de dolor en el brazo" según los gestos que realice
Las alarmas pueden permanecer apagadas. Tras la baja de última hora de Luke Maye para el partido contra el Barcelona de el pasado domingo, por molestias en uno de sus codos, el americano ya se está reincorporando progresivamente a la dinámica del equipo. Pablo Pin confirmó este martes en declaraciones a los medios que el ala-pívot "no va a hacer todos los entrenamientos de la semana" ya que aun "tiene un poco de dolor según los gestos que haga", es por ello que el cuerpo técnico ha decidido "intercalarle los entrenamientos para que llegue en las mejores condiciones".
La enfermería del conjunto rojinegro está más frecuentada de lo que gustaría. Dejan Todorovic continúa con su proceso de recuperación, mientras que David Iriarte, "aun tiene un poco de líquido en la rodilla, pero está mejor y esperamos que para el jueves entre en dinámica".
El siguiente en la lista de jugadores a proteger durante la semana es Petit Niang. El pívot senegalés aquejó ciertas molestias en su gemelo durante el encuentro disputado en el Palau, justo tras una mala caída en una acción ofensiva. Según el entrenador granadino, Niang se encuentra bien, pero "lo hemos quitado durante una parte del entrenamiento por precaución".
Betis, un rival con potencial en horas bajas
El encuentro de este domingo en el Palacio se plantea como un choque importantísimo para la consecución del principal objetivo de la temporada, la salvación. De conseguir la victoria ante el Real Betis de Luis Casimiro, el Covirán Granada ya tendría seis victorias en su casillero, la mitad de las que necesita para continuar el próximo año en la ACB.
Aunque el derbi andaluz es vital para los granadinos, Pablo Pin mantiene su filosofía de "huir de las finales tan pronto". "Es un partido importante, claro, dejaríamos a un rival muy abajo y nosotros miraríamos a los equipos de arriba. Aun así, si se pierde, seguiremos en la lucha y miraríamos al siguiente partido. No hay que presionarse más de la cuenta".
Los béticos marchan últimos en la clasificación con una victoria y ocho derrotas por lo que los de Casimiro llegarán a Granada "con muchísimas necesidades". A pesar de que la dinámica de los sevillanos es muy negativa, el técnico rojinegro destaca "la capacidad que tienen en el uno contra uno, aunque no hagan un buen ataque pueden anotar en cualquier momento. Además, hay jugadores como Evans, BJ Johnson o Jeremiah Hill".