El Covirán Granada se presenta ante su afición contra Movistar Estudiantes

Los rojinegros se estrenan en el Palacio de Deportes este domingo, en el que será el quinto partido de pretemporada

Fundacion CB Granada - Rio Breogan
Christian Díaz en una imagen de un partido de la última temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete
0

El Covirán Granada regresa al Palacio de Deportes y lo hace con público en las gradas. Todos los abonados del club rojinegro podrán presenciar el encuentro que disputará este domingo el equipo de Pablo Pin ante el Movistar Estudiantes a partir de las 18:00 horas. Será el quinto partido de pretemporada para ambos equipos, aunque el conjunto colegial empezó su preparación una semana antes.

Ambos equipos llegan a la cita después de vencer sus últimos partidos de pretemporada contra el Melilla Baloncesto. El Covirán Granada se impuso en el doble duelo celebrado en el pabellón Veleta, mientras que el Movistar Estudiantes venció por 79-71 antes de viajar a Granada.

Pablo Pin volverá a tener las ausencias de James Ellisor y Joan Pardina, aunque podrá contar con el resto de su plantilla para la cita. Por su parte, en el rival de los rojinegros no han jugado todavía en pretemporada Edwin Jackson, Felipe dos Anjos y Nemanja Djurisic por diversas lesiones. Además, no disputó el último encuentro Rubén Domínguez, que sufre una microrrotura.

La única derrota durante la pretemporada del Covirán Granada tuvo lugar en Magariños ante el Movistar Estudiantes, mientras que el conjunto madrileño no ha perdido aún ningún partido de los cuatro que ha disputado. Los locales intentarán presentarse ante su afición con un triunfo en el penúltimo partido de la preparación.

El equipo de Pablo Pin se medirá a una plantilla diseñada para conseguir el ascenso a la liga ACB y hacer, de esta forma, que su paso por la LEB Oro sea lo más corto posible. El equipo dirigido por Jota Cuspinera llegará al Palacio de Deportes con jugadores de la talla de Nacho Martín, Lucas Faggiano, John Dee o Javier Beirán. Además, cuenta con canteranos preparados para competición como Héctor Alderete, Emil Stoilov o Nacho Arroyo.