Una jornada de sueños casi cumplidos
Las victorias del Granada CF y del Covirán acercan a ambos equipos a la consecución de sus objetivos y a romper la maldición de tener a los dos clubes en primera
Granada está de celebración. Y no es para menos. La maldición que pesa sobre la ciudad de no ver a sus dos equipos en Primera División puede romperse en los próximos días. Granada y Covirán marchan con paso firme hacia sus objetivos, unos sueños que cada vez están más cerca tras lo ocurrido este pasado sábado 13 de mayo.
La victoria del Granada CF ante el Lugo por dos tantos a cero coloca a los de Paco López como líderes de la Liga Smartbank. Una posición de momento virtual a la espera de que sus rivales directos por el ascenso directo disputen sus correspondientes partidos. El primero en hacerlo será el Eibar que se enfrentará este domingo al Racing a partir de las 14:00 horas. Después, llegará el turno del Alavés que visita al Albacete a las 18:00 horas, mientras que Las Palmas cerrará la Jornada 40 de LaLiga SmartBank a las 21:00 horas contra el Villarreal B.
Los rojiblancos deberán vigilar de cerca lo que ocurra con estos tres equipos. De perder todos, el Granada CF afrontaría la penúltima jornada de la competición como líder en solitario. SI las Palmas o el Eibar, o ambos, ganan sus encuentros, los granadinistas pasarían a la tercera plaza, distanciados por un solo punto. Importante también lo que haga el Alavés que, de ganar, empataría a puntos al conjunto de Paco López.
A falta de dos jornadas para que finalice la temporada, el Granada CF tiene todo a su favor para hacerse con una de las dos plazas que marcan el ascenso directo a la Primera División, aunque debe esperar un mínimo pinchazo de sus rivales directos para depender definitivamente de sí mismo.
En el caso de Covirán Granada, la permanencia en la ACB aun pende de un hilo, pero la victoria en San Pablo aporta una inyección de moral demasiado necesaria para un conjunto rojinegro que se vio por unos instantes abocados al descenso. Los de Pablo Pin necesitaban ganar sí o sí al Real Betis para mantener sus opciones de salvación. Era complicado, sí, pero se logró, en parte gracias a un Joe Thomasson estelar que con 28 puntos en su casillero otorgó a los rojinegros la posibilidad de jugarse la permanencia a todo o nada en la última jornada de la Liga Endesa.
Con una semana y media de descanso, el Covirán Granada recibirá el próximo miércoles 24 de mayo al Joventut Badalona en el Palacio. El no haber conseguido el average ante Real Betis, obliga a los granadinos a vencer a los catalanes y esperar una derrota de los de Casimiro en el Wizink Center ante el Real Madrid. Si esto sucede, Covirán Granada seguirá siendo un año más equipo de ACB.
La maldición aun no se ha roto. Las posibilidades de que rojiblancos y rojinegros no coincidan en las máximas categorías del fútbol y el baloncesto español existen, pero este pasado sábado se firmó un paso muy importante para acabar con esta maldición. Granada vive un sueño casi hecho realidad, los objetivos están a un pequeño paso de cumplirse. Es momento de ir todos a una, fútbol, baloncesto y la afición unidos por un sueño.