Covirán Granada pone el broche de oro al 2021 con un sufrido triunfo ante CB Prat

David Iriarte y Germán Martínez fueron piezas claves desde la defensa para rascar una victoria importantísima en tierras catalanas

FHtmccmX0AYUI15
Los rojinegros hacen piña antes del inicio del encuentro | Foto: Fundación CB Granada
Ainoa Morano
0

El Covirán Granada ya despidió el año en el Palacio con un gran triunfo ante Juaristi y ahora tocaba cerrar el año fuera de casa de la mejor forma posible. Sin embargo, el viaje a tierras catalanas no iba a ser tan placentero como se podía imaginar. Los pabellones pequeños son una auténtico tormento para los rojinegros que tuvieron que sufrir para rascar una victoria importantísima para continuar su lucha por los primeros puestos de la tabla.

El primer cuarto fue un pequeño remanso de paz en comparación con lo que ocurrió en el resto del encuentro. Los primeros diez minutos estuvieron completamente dominados por los rojinegros. Los de Pablo Pin saltaron al parqué del pabellón Joan Busquets muy activos en ataque y con una intención defensiva de presionar muy alto, una estrategia que les funcionó a la perfección ya que consiguieron distanciarse en el marcador rápidamente.

Con una ventaja de diez puntos al final del primer periodo, la balanza cambio de lado al inicio del segundo cuarto. CB Prat firmó un parcial inicial de 6-2 gracias a dos triples de Sergi Costa que obligaron a Pablo Pin a parar el partido. Los rojinegros se dejaron llevar por el juego rápido y algo precipitado de los catalanes, perdiendo así el control del encuentro.

Tras el tiempo muerto los granadinos lograron frenar el ritmo de anotación de los locales siguiendo con la defensa de uno contra uno, pero los fallos por parte de ambos equipos se sucedían y el marcador se estancó. Covirán Granada abusó durante unos minutos del juego exterior sin encontrar el resultado esperado. Sergi Costa siguió tirando de su equipo acortando la renta a favor de los rojinegros en cada jugada de CB Prat y logrando marcharse al descanso con tan solo un punto de diferencia en el marcador (30-31).

Tras el paso por vestuarios, los rojinegros debían centrar sus esfuerzos en recuperar el control del partido. Pablo Pin volvió a apostar por colocar a David Iriarte y Edu Gatell para el doble bloqueo directo y así dar una mayor libertad a Lluís Costa en la elaboración del juego. Pudo sacar algo de beneficio el conjunto granadino con este sistema de juego llegando al 34-40. La salida de Gatell e Iriarte de la pista volvió a dar alas a CB Prat.

Los fallos desde la linea de triple regresaron pasados los primeros cinco minutos del tercer cuarto. El cuadro local se hizo fuerte en el juego interior para meterse de nuevo en el partido y poner contra las cuerdas a Covirán Granada. Con el 44 a 44 en el luminoso, el árbitro pitó una técnica a Pablo Pin por protestar, acción que permitió a CB Prat ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido. Pere Tomás tiró de galones para recuperar la ventaja perdida, pero finalmente un 2-1 a favor del conjunto catalán cerró el encuentro con un resultado de 48 a 47.

El encuentro comenzó a recordar por momentos a la derrota ante Melilla, los pabellones pequeños se le volvían a atragantar a Covirán Granada. Necesitaban los de Pablo Pin frenar los contraataques de CB Prat y para ello apareció Germán Martínez. El malagueño firmó una defensa de libro sobre Sergi Costa anulándolo por completo sobre la pista. David Iriarte también tiró de galones para echarse el equipo a la espalda y cerrar unos primeros minutos brillantes para el conjunto granadino. Los rojinegros encontraron varias líneas de escape en la defensa del cuadro local entendiendo que debían apostar por el juego interior ante la mala racha evidente desde la línea de triple.

A falta de dos minutos para finalizar el encuentro, el marcador se colocaba en el 57-63, pero el 2+1 de Ibarguen volvió a meter en el partido a CB Prat. La defensa de David Iriarte volvió a ser fundamental para frenar un ataque vital de los catalanes para poner nuevamente contra las cuerdas a los granadinos. Los últimos 17 segundos se hicieron eternos. Casi dio el susto el conjunto local, pero una bandeja de Thomas Bropleh y los dos últimos tiros libres anotados por Lluís Costa dieron una sufrida e importantísima victoria a Covirán Granada por 64 a 68 despidiendo así el 2021 de la mejor forma posible.