El Covirán Granada viajará hasta Málaga para realizar sus entrenamientos
El conjunto rojinegro trabajará en el pabellón 'The Embassy' de Fuengirola para preparar su duelo del domingo 6 de noviembre contra Unicaja
El Covirán Granada se desplazará la próxima semana a Málaga para realizar sus entrenamientos. Según ha publicado La Opinión de Málaga, el conjunto rojinegro viajará a la Costa del Sol, concretamente a Fuengirola para iniciar la preparación de su encuentro ante el Unicaja, partido que se jugará el próximo domingo 6 de noviembre en el Martín Carpena.
Los granadinos se han visto obligados a abandonar el Palacio de Deportes y desplazarse al Pabellón Veleta para continuar con sus entrenamientos. De hecho, la plantilla ya trabaja desde este jueves en su pista del Zaidín y también lo hará el viernes. El sábado, día en el que se enfrentarán al Monbus Obradoiro, ambos conjuntos realizarán su sesión de tiro en el Veleta.
A pesar de contar con su segunda casa, el club parece que ha apostado por buscar unas instalaciones más óptimas para el entreno, aunque esto conlleve desplazarse fuera de Granada. Es por ello que el Covirán Granada entrenará la próxima semana, en concreto lunes, martes y miércoles, en el Pabellón 'The Embassy'.
Estas instalaciones son la apuesta personal de los exjugadores Berni Rodríguez y José Manuel Calderón para hacer del municipio malagueño el epicentro del baloncesto. Tal y como contó Rodríguez en una entrevista a la revista Gigantes, 'The Embassy' cuenta con "dos pistas oficiales con las canastas Spalding que en la actualidad se utilizan en la NBA, así como con parqué de primer nivel y material de entrenamiento NBA, WNBA, NCAA, Euroliga, ACB, Liga Femenina y FIBA, así como 3 x 3 oficial. Además de contar con gimnasio, zona de transferencias, piscinas de contraste (frío/calor), marcadores y pantalla gigante".
El Covirán Granada dispondrá de unas instalaciones de primer nivel para sus entrenamientos, aunque sea solo por tres días. Lo que aun está por saber es si el club decidirá hacer un viaje de ida y vuelta los tres días, teniendo en cuenta que está a tan solo hora y media de viaje, u optará por una estancia de lunes a miércoles en la Costa del Sol. Lo único claro, por el momento, es que las condiciones del Veleta no son las óptimas para que un equipo de ACB entrene al máximo nivel y que el Covirán Granada debe buscar fuera de su ciudad un lugar donde entrenar cuando no cuenta con el Palacio.