El Covirán Granada vuelve al Palacio un mes después con la amenaza de Palencia
Pablo Pin tendrá las bajas de Joan Pardina y David Iriarte, mientras que Ramón Vilà se estrenará ante su nueva afición
El Covirán Granada jugará su primer partido después de 42 días en el Palacio de Deportes, el cual dará comienzo a las 18:30 horas y será emitido en los canales 'LaLigaSports TV' y 'PTV Granada'. Los rojinegros, que llegan como líderes de la liga a la cita, reciben en el encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de competición en LEB Oro al Easycharger Palencia. El equipo de Pablo Pin, que tendrá las bajas de Joan Pardina y David Iriarte para el choque, jugó por última vez en casa el pasado 29 de enero.
El club ha puesto a disposición de los aficionados una promoción especial por la que se pueden adquirir entradas a un precio de 5 euros. Para beneficiarse de la oferta hay que ser abonado del Granada CF, de la Fundación CB Granada, tener ficha federativa o poseer una entrada para presenciar el choque entre el equipo rojiblanco y el Elche. La promoción estará disponible también mañana en taquilla a partir de las 17:30 horas.
El conjunto rojinegro llega a la cita en una dinámica positiva de resultados. El Covirán Granada ha vencido los últimos cinco duelos que ha disputado. Los rojinegros se han impuesto de forma consecutiva a UEMC Real Valladolid Baloncesto, CB Almansa con Afanion, Leyma Coruña, Levitec Huesca y Palmer Alma Mediterránea Palma.
El rival del Covirán Granada será el Easycharger Palencia, que es el cuarto clasificado de la competición. Se trata de un encuentro fundamental de cara a las posiciones finales de liga, ya que un triunfo local dejaría a su rival a una distancia de cuatro partidos más el basket average. En cambio, una victoria visitante comprimiría todavía más la zona alta de la clasificación.
El equipo dirigido por Pedro Rivero también afronta el partido en un gran momento, ya que ha conseguido imponerse en los tres últimos encuentros que ha disputado. Los visitantes han vencido de forma consecutiva a CB Almansa con Afanion, Cáceres Patrimonio de la Humanidad y UEMC Real Valladolid Baloncesto.
El rival del Covirán Granada cuenta con dos directores de lujo: Micah Speight y Dani Rodríguez. Entre los dos promedian 20,6 puntos, 6’2 asistencias y 20’1 de valoración cada fin de semana, por lo que minimizar su impacto en el choque debe ser clave para los rojinegros.
El Easycharger Palencia completa la línea exterior con los nacionales Chumi Ortega y Juan Rubio y los extranjeros Noah Allen y Prince Ali. Los dos primeros aseguran trabajo al servicio del equipo, mientras que el estadounidense y el ghanés tienen más protagonismo en ataque. Allen anota 9 puntos, captura 4’8 rebotes y suma 10’5 de valoración, mientras que Ali se va hasta los 12’4 puntos por partido.
El puesto de ala-pívot lo comparten Roberts Blumbergs y Ryan Nicholas, que fue la última incorporación del equipo y cuenta con una amplia experiencia en la liga. El primero, de origen letón, suma 9’2 puntos, 5’5 rebotes y 11’5 de valoración. Por su parte, en la posición de pívot Rivero dispone de Bamba Fall y Mus Barro. Entre los dos aportan 16’1 puntos, 9’9 rebotes y 19’4 de valoración.
El Covirán Granada tendrá que exhibir su mejor nivel y ser sólido durante los 40 minutos para poder imponerse a uno de los rivales más potentes de la LEB Oro.
El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, ha comentado antes de este partido que ha sido "una semana buena de trabajo en general". "Hemos podido trabajar con tranquilidad. Hemos intentado recuperar poco a poco a la gente que teníamos lesionada. Germán tiene sensaciones bastante buenas, aunque Joan y David tendrán que esperar. Veo al equipo concentrado en la fase de partidos que vienen ahora, ya que van a ser muy exigente tanto a nivel físico como mental. Sabemos que tenemos que ir de uno en uno y sin hacer cuentas”, ha señalado.