Covirán inaugura 23 nuevos supermercados en los meses de julio y agosto
Las nuevas superficies han generado 82 puestos de trabajo e incrementado en 3.686 metros cuadrados la oferta de sala de ventas
Covirán ha finalizado el verano, los meses de julio y agosto, con veintitrés nuevos supermercados más localizados en España en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla -La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia, y dos en Portugal, ubicados en los distritos de Oporto y Viseu. Estos establecimientos han generado ochenta y dos puestos de trabajo e incrementado en 3.686 metros cuadrados la oferta de sala de ventas a los clientes.
Los veintiún supermercados localizados en España se ubican en once comunidades: siete en Andalucía (por provincias en 1 en Almería, 1 en Cádiz, 2 en Granada, 3 en Málaga), una en Aragón (Zaragoza), una en Castilla -La Mancha (Ciudad Real), una en Castilla León (Zamora), dos en Cataluña (Barcelona), tres en Extremadura (2 en Badajoz y 1 en Cáceres), una en Galicia (A Coruña), una en Madrid, una en Navarra, dos en el País Vasco (en Vizcaya) y una en Valencia (en Alicante).
Las aperturas realizadas en España han generado sesenta y dos puestos de trabajo y han incrementado la oferta de sala de ventas en 3.187 metros cuadrados.
Las dos aperturas realizadas en Portugal están localizadas en los distritos de Oporto, en Póvoa de Varzim, y en Viseu, en Tarouca, esta segunda apertura con el modelo más innovador luso, Covirán Plus. Ambas aperturas han generado veinte puestos de trabajo y han incrementado la oferta de sala de ventas en 499 metros cuadrados.
La incorporación de estos supermercados viene de la mano, en la mayoría de los casos, de otros socios de Covirán, los mejores prescriptores y el mejor canal de fidelización de la marca Covirán, a través de traspasos, por recomendación de los socios, segundas generaciones que toma el relevo, empleados de socios que emprenden su propio negocio o por nuevas aperturas de los socios que gestionan varios supermercados. En este sentido, se mantiene el conocimiento, los servicios a la comunidad, la profesionalización en la gestión de los supermercados y la cartera de clientes. Parte de los principios del modelo cooperativo están basado en la cooperación y la formación (educación y capacitación) y la preocupación por la comunidad; estas aperturas son el fiel reflejo de los valores de la Cooperativa.
Los supermercados Covirán son un modelo de negocio de proximidad que se ha demostrado especialmente sólido en el momento actual. En este sentido, la Cooperativa ofrece a los pequeños detallistas independientes una solución integral que garantiza la rentabilidad de sus supermercados, apostando por la calidad, la sostenibilidad y la innovación permanente.