El Covirán hace oficial la desvinculación de Yiftach Ziv

El base israelí deja de ser jugador rojinegro tras casi dos meses en el que su rendimiento no ha sido el esperado, en gran parte, por su preocupación por la guerra en Israel

Coviran Granada UCAM Murcia
Yiftach Ziv en el encuentro ante UCAM Murcia de la primera jornada de ACB | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Punto y final al paso de Yiftach Ziv por el Covirán Granada. El club granadino ha confirmado a través de un comunicado que el base no seguirá formando parte de la plantilla rojinegra para lo que resta de la temporada 23/24.

Una historia con un final que se ha prolongado en el tiempo, pero que era esperado desde hace ya demasiadas semanas. Yiftach Ziv llegaba a Granada como sustituto de Alex Renfroe y con la firme convicción de que sería una de las piedras angulares del nuevo proyecto de Pablo Pin. Sin embargo, el destino ha hecho que el camino del israelí se vea truncado por una guerra en su país que lo ha anulado por completo a nivel psicológico. La preocupación por su familia y sus amigos y la incapacidad de aislarse de lo que ocurría en su tierra han llevado al Covirán Granada a tomar la decisión de separar sus caminos, por difícil que sea.

El futuro de Yiftach Ziv en el Covirán Granada parecía prometedor, al menos así se intuía por sus primeras actuaciones en pista esta temporada. El israelí firmó unos primeros partidos más que aceptables con una media de 9’6 puntos, 2’3 rebotes y 6 asistencias por encuentro. Sin embargo, cuando estalló la guerra en la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre, el juego del israelí cambió por completo, fiel reflejo de que su mente no estaba al 100% en Granada. Los rojinegros disputaron su cuarto partido de la presente campaña el 8 de octubre, tan solo 24 horas después de que comenzase el conflicto. Ese día, Ziv dejó su casillero de puntos a 0 y tan solo capturó tres balones, dio dos asistencias y perdió tras balones. Desde ese momento, el base no volvería a ser el mismo.

Pablo Pin confirmó en varias ocasiones que Ziv pasaba por una situación complicada, claramente preocupado por sus seres queridos y siguiendo muy de cerca la última hora de todo lo que ocurría en su país natal. Antes y después de cada entrenamiento, de cada partido y cuando salía del Palacio de Deportes, la principal preocupación del base era conocer cómo se encontraba su familia, una preocupación que lo ha llevado a bajar claramente su rendimiento, llegando a no formar parte de la rotación desde el partido disputado ante el Real Madrid el pasado 5 de noviembre.

Más de un mes de incertidumbre en torno al base israelí y su futuro. Las semanas pasaban sin llegar a un acuerdo entre jugador y club para cerrar su desvinculación, un final de relación que se ha confirmado este mismo viernes 22 de diciembre. El Covirán Granada ha informado en un breve comunicado que Yiftach Ziv se desvincula oficialmente del club.