Covirán recauda 5.000 euros en la campaña del redondeo solidario de Unicef
A finales de 2018, la cooperativa de supermercados fue la primera en implantar esta acción en más de 50 supermercados de todo el país
Covirán y Unicef llevan décadas de permanente colaboración con un objetivo común, contribuir a mejorar la vida de miles de niños en todo el mundo mediante el suministro de vacunas, material terapéutico e higiénico.
En su última colaboración, “El Redondeo Solidario”, más de cincuenta supermercados Covirán se sumaron desde el 26 de octubre hasta el 23 de noviembre a una novedosa campaña que, a través de la tecnología y en un acto tan cotidiano como es la compra, ha permitido a las personas contribuir de manera fácil y transparente.
Ahora, el resultado de esta recaudación, 5.000 euros resultantes de las micro donaciones de sus clientes, se materializan en vacunar a 11.111 niños contra la polio, una enfermedad que puede ser mortal entre los más pequeños.
A través de esta acción, con los céntimos que redondean la compra, los clientes de Covirán han aportado su grano de arena en esta colaboración con Unicef en un proyecto social de alto impacto, #UnNombreUnaVida, cuyo objetivo es evitar la muerte de unos 7.000 bebés que nacen y mueren en su primer mes de vida.
Los supermercados Covirán se convirtieron en la primera cadena de supermercados en incorporar el sello “Establecimiento Solidario” en sus tiendas, sumándose otras enseñas tras este lanzamiento. Se trata de una distinción otorgada por Worldcoo y que reconoce aquellas compañías que ofrecen a sus clientes la posibilidad de colaborar con causas sociales de distinto tipo al pagar con tarjeta y de forma automática.
La tecnología se alía con la responsabilidad social de Covirán y sus supermercados, para construir un mundo mejor a través de innovadores proyectos solidarios, una herramienta que puede convertirse en un gran aliado del compromiso social con los más desfavorecidos.