El Covirán resiste lejos de la zona baja mientras se vive una lucha encarnizada por entrar en la Copa

Zaragoza da la sorpresa, Unicaja y Manresa pierden su imbatibilidad en casa y Girona corta por lo sano con la destitución de Katsikaris

RS664295__02
Zaragoza sueña con la Copa tras vencer al Barcelona | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

El final de la primera vuelta se acerca dejando una lucha encarnizada no solo en la zona baja de la tabla, sino también por entrar en la Copa del Rey. Restan seis jornadas para determinar quienes serán los ocho equipos que consiguen su billete para Gran Canaria, unas plazas sumamente cotizadas que ya apuntan a que sus poseedores puede que no sean los habituales.

La gran sorpresa de la Jornada 11 la dio Casademont Zaragoza. Los maños recibían en el Príncipe Felipe a un Barcelona que confirma su situación algo irregular en la ACB. Nueva derrota para los de Joan Peñarroya por 108 a 95 que los lleva a la octava posición de la tabla, empatados a seis triunfos con BAXI Manresa y Joventut Badalona. Mientras tanto, el Casademont Zaragoza se permite soñar con la Copa del Rey y es que ya es sexto en la tabla con siete triunfos.

La lucha por entrar al Torneo del KO está al rojo vivo. Joventut Badalona sigue sumando de a poco tras vencer por 93 a 86 a un cansado Tenerife que venía de disputar el partido aplazado ante Valencia Basket tan solo 48 horas antes. Dos derrotas consecutivas de los tinerfeños que los dejan también con siete victorias, empatados con Zaragoza y Gran Canaria. Los anfitriones de la Copa del Rey no deben temer por su presencia en la misma, pero obviamente quieren entrar en ella por sus propios méritos. Tanto lo desean que en esta jornada los canarios se colgaron la medalla de ser el primer equipo que asalta el Martín Carpena. Unicaja no pudo mantener su fortín a salvo del vendaval amarillo que con hasta cinco jugadores en dobles dígitos sumó una meritoria victoria por 88 a 94.

Tampoco pudo mantener su imbatibilidad como local el BAXI Manresa. Tras cinco victorias consecutivas en el Nou Congost, MoraBanc Andorra pudo romper la muralla de los catalanes para cosechar un triunfo que los aleja cada vez más de la zona baja de la tabla y que les permite asentarse un poco más en la zona más tranquila de la clasificación (107-111).

Con ese mismo balance, 5 victorias y 6 derrotas, también se encuentran UCAM Murcia y Baskonia. Los de Sito Alonso no pudieron hacer frente a la auténtica apisonadora en la que se ha convertido Valencia Basket desde la llegada de Pedro Martínez. Por 88 a 96, los taronjas se colocan líderes en solitario de la Liga Endesa con nueve partidos ganados en su casillero. Por su parte, Baskonia volvió a sufrir hasta el último segundo, pero esta vez la moneda sí salió cara para los de Pablo Laso que pudieron escapar de Granada con una nueva victoria.

Oportunidad de oro que se escapó entre los dedos de los rojinegros. La derrota por 73 a 75 escuece más de lo deseado, sobre todo, por lo cerca que se vio la sorpresa en tierras granadinas. Aun así, el Covirán Granada se mantiene algo alejado de la zona de peligro, pero no debe relajarse en exceso ya que los recién ascendidos quieren seguir dando guerra.

Hiopos Lleida venció a un Surne Bilbao Basket que cada vez se coloca más el cartel de aspirante a luchar por la salvación. Con el 84 a 66 en el Barris Nord, los de Gerard Encuentra suman su cuarta victoria de la temporada justo antes de recibir al Covirán Granada este próximo fin de semana. Los MIB quedan con tres triunfos en antepenúltima posición. Por otra parte, el Leyma Coruña asaltó Fontajau para confirmar el mal momento de Bàsquet Girona. La derrota de los catalanes se cerró con el 81 a 98, pero llegaron a ir perdiendo de 32 puntos al descanso. La situación es tan crítica que Fotis Katsikaris se ha convertido en el segundo entrenador destituido de la temporada.

Por último, Río Breogán que ya ha pasado por el proceso del cambio de técnico, no pudo hacer nada por dar la sorpresa ante el Real Madrid. Plácido triunfo por 106 a 69 de un conjunto blanco que necesita resarcirse de la última derrota de Euroliga y conseguir un golpe de moral para la complicada semana de la competición europea que se avecina.







Se el primero en comentar

Deja un comentario