El Covirán vuelve a sobrevivir por la desgracia ajena
Los resultados de los rivales directos por la permanencia permiten que el conjunto rojinegro continúe en la lucha y fuera de los puestos de descenso
Fin de semana "aceptable" para el Covirán Granada. La derrota estrepitosa que sufrió el conjunto rojinegro en Fontajau ante el Bàsquet Girona queda medio camuflada por los resultados de sus rivales directos por la permanencia. Los granadinos siguen estancados en los seis triunfos, un número suficiente por el momento para mantenerse fuera de las plazas de descenso gracias a la inestimable ayuda del resto de equipos que también pelean por la salvación.
Las derrotas de Río Breogán ante Baxi Manresa por 83 a 68; la de MoraBanc Andorra ante Joventut Badalona por 79 a 86; la de Zunder Palencia ante el Barcelona por 102 a 94 y la de Obradoiro ante Baskonia por 89 a 79 permiten a los de Pablo Pin tomar con algo más de calma su décimo cuarta derrota de la temporada.
Los resultados de esta jornada 20 de la ACB han hecho que la distribución en la tabla de los equipos de la zona baja varíe poco. El Covirán Granada se mantiene con seis victorias, al igual que Breogán y Obradoiro, siendo el conjunto de Veljko Mrsic el que ocupa una de las dos plazas de descenso, siendo la otra de Zunder Palencia. Del mismo modo, Andorra sigue a tan solo un triunfo con siete partidos ganados en su casillero. Para quienes sí ha sido una semana positiva es para Girona y Bilbao, ambos actualmente con ocho victorias y logrando distanciarse levemente de sus rivales por la permanencia.
Los malos resultados del resto de equipos han salvado ya en más de una ocasión a los de Pablo Pin. En la Jornada 19, Andorra, Palencia, Obradoiro, Bilbao, Girona y Zaragoza perdieron sus respectivos encuentros, saliendo solo victorioso el Río Breogán, empatando en dicha jornada con Obraodoiro y Covirán. Todo lo contario a cuando los rojinegros lograron su sexto triunfo pues aquella semana Palencia y Andorra sumaron un triunfo más.
Para esta jornada 21 de la Liga Endesa, los emparejamientos pueden dejar, a priori, otra semana de "suerte" al Covirán Granada. Los rojinegros recibirán a Baxi Manresa el domingo 4 de febrero a las 18:30 horas. Antes, el sábado 3 de febrero, a las 18:00 horas, habrá un Zaragoza - Breogán que puede, bien alejar a los maños aun más o bien dar alas a los lucenses y meter más presión a los granadinos. A la misma hora, Joventut -Palencia en el Olimpic. Para acabar, a las 20:45 horas, Unicaja-Andorra y UCAM-Bilbao. El domingo, justo antes de que los de Pablo Pin salgan a la pista, Girona visitará el Wizink Center y Obradoiro recibirá al Dreamland Gran Canaria. Tocará jugar con los resultados de los rivales directos ya conocidos, aunque sea cual sea el devenir de la próxima jornada, el Covirán está obligado a ganar en el Palacio.