Crean un perfil de Instagram para recopilar casos de violencia sexual en Granada
En menos de 48 horas se han hecho públicos más de una veintena de testimonios
La clausura de la cuenta de Instagram de la periodista Cristina Fallarás durante esta semana, junto a la publicación de un mensaje de una seguidora, han sido el germen de una cuenta en esta red social en la que varias mujeres comparten algunas de las experiencias vividas con dos artistas conocidos de Granada.
Bajo el nombre '@denunciasgranada', esta plataforma pretende dar voz a todas "aquellas personas que han sufrido acoso o abuso y temen compartirlo en otro lugar". Lo que parecía ser un caso aislado se ha convertido en una avalancha de mensajes en menos de 48 horas, en el que se pueden leer testimonios en los que se mencionan a los dos artistas y en los que se deslizan actitudes violentas y misóginas en algunos casos, mencionando también el supuesto uso de sustancias sin el consentimiento de la afectada.
En la veintena de post publicados hasta el momento, se describen varios hechos relacionados con lo vivido tras sus actuaciones. En algunos casos mantuvieron "relaciones sexuales consentidas", pero tras ellas todo se convirtió en una "verdadera pesadilla". Entre los casos describen actos de acoso por la calle, en los que han tenido que intervenir terceras personas para que "no fuera a más" o cómo en espacios más cerrados e íntimos intentaban tener sexo sin que la la supuesta víctima aceptara.
Desde el pasado 29 de octubre ,día en el que se realizó la primera publicación, la cuenta ha superado los 2000 seguidores y sigue creciendo, por lo que se espera que puedan seguir apareciendo historias y testimonios que apunten a estas dos populares figuras granadinas.
En el principal post fijado en la cuenta de Instagram aseguran ser "un espacio seguro, donde los testimonios se tratarán desde el total respeto y empatía, y por supuesto, desde el anonimato".
Se el primero en comentar