Tres días de luto y una concentración en memoria de Laura y Marian
Las banderas ondearán a media asta en el Ayuntamiento de Zafarraya, que despide a "dos mujeres magníficas, llenas de fuerza y vida, que han sido silenciadas"
El Ayuntamiento de Zafarraya ha decretado tres días de luto oficial en el municipio por la muerte de Laura, de 20 años, y Marian, de 49, presuntamente a manos de la expareja de la joven. El Consistorio ha emitido un comunicado oficial, rubricado por su alcaldesa-presidenta, Rosana Molina, en el que, además, subraya que las banderas ondearán a media asta, con crespón de luto, en el edificio consistorial. Todas las actividades culturales y festivas previstas hasta el 6 de julio han sido suspendidas, al tiempo que ha sido convocada una concentración en memoria de las dos vecinas asesinadas, a las 21:00 horas de este mismo sábado.
En el mismo, la alcaldesa ha dirigido unas palabras a los seres queridos de las víctimas. "Desde esta Corporación y desde el equipo de gobierno, conmocionados y terriblemente afectados por esta tremenda tragedia que ha conmovido al pueblo de Zafarraya y El Almendral, queremos trasladar nuestro más sentido pésame a los familiares de Marian y Laura, dos mujeres magníficas, llenas de fuerza y vida, que han sido silenciadas y apartadas de su futuro tan prometedor", ha lamentado la primera edil, quien ha asegurado que "su recuerdo y el cariño hacia ellas estarán siempre presentes en la memoria y el corazón" del municipio. "Con contundencia, rechaza y ha rechazado siempre la violencia de género y su manifestación más terrible como es el asesinato cruel de tantas mujeres", ha agregado.
La concentración convocada será pública en la puerta del edificio consistorial. "Para manifestar nuestra condolencia y nuestro más sentido pésame a los familiares de Laura y Marian; así como para denunciar esta terrible lacra de la violencia machista, que esta vez, también a todos nosotros, con tanta violencia nos ha golpeado", concluye la misiva.
Entretanto, continúa la investigación para esclarecer lo sucedido. La hipótesis de que se trata de un asesinato machista continúa cobrando fuerza, pero todavía no ha sido confirmada. Instituciones y representantes públicos ya lo tratan como tal.