Un Granada CF batallador cae en el Metropolitano

El equipo granadino pierde por 3-1 contra el Atlético de Madrid en su regreso a Primera en un partido en el que realizó un gran esfuerzo defensivo

Atletico de Madrid GranadaCF
Melendo se lamenta tras el gol de Morata | Foto: Antonio L. Juárez
María José Ramírez
0

El retorno del Granada CF a Primera división se saldó con una derrota contra el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano. El equipo de Paco López compitió ante un duro rival, pero se llevó un duro mazazo al filo del descanso, cuando Morata logró adelantar al conjunto colchonero. Al inicio de la segunda parte, el joven Samu Omorodion, que debutó como titular, puso el empate, pero Depay dio de nuevo ventaja al Atleti con un golazo tras un disparo con el que alojó el balón por toda la escuadra. El gran esfuerzo defensivo del Granada no tuvo recompensa y el tanto de la sentencia del partido volvió a llegar en el descuento, obra de Llorente.

El técnico Paco López apostó por un once en el que la principal novedad fue la del joven delantero del filial Samu Omorodion, que ha hecho la pretemporada con el primer equipo y ha convencido al valenciano para hacerse un hueco. André Ferreira fue el elegido para defender la portería, mientras que en la defensa actuaron Vallejo – como novedad en el lateral derecho- Miguel Rubio, Ignasi Miquel y Carlos Neva. En la medular, Gumbau, otro de los fichajes de este verano, junto a Sergio Ruiz y Melendo en la mediapunta. En la línea de ataque, a Samu le acompañaron en las bandas José Callejón y Myrto Uzuni.

El ‘Cholo’ Simeone, por su parte, eligió una alineación formada por Oblak en la portería; Azpilicueta, Savic y Hermoso en la línea defensiva, con Llorente y Carrasco como carrileros; Koke, R. De Paul y Lemar en el centro del campo, y Griezmann y Morata en la delantera.

El duelo comenzó con el Atleti ejerciendo una presión alta sobre un Granada CF que empezó a tener el balón en los primeros compases y que generó peligro con una llegada por la derecha de Callejón y Samu, pero Oblak estuvo atento para blocar el balón. El Atleti respondió con una buena internada en el área de Griezmann, que combinó con Morata, pero el remate del delantero, pegado al palo derecho, se le marchó fuera por poco.

El Atleti sufrió un contratiempo en el minuto siete, cuando Koke sintió unas molestias y no pudo continuar en el partido. El centrocampista fue sustituido por Pablo Barrios y se llevó una calurosa ovación de la afición. El conjunto colchonero empezó a adueñarse del esférico. Gumbau recibió amarilla tras cometer una falta para frenar el avance de De Paul en la medular cuando se cumplía el minuto diez de partido.

El equipo del Cholo Simeone empezaba a sentirse cada vez más cómodo y volvió a generar serio peligro con una internada por la banda de Carrasco, que puso el balón para Morata, pero no llegó al remate ante André Ferreira. Justo después, Neva frenó a Carrasco con una falta lateral pegada a la línea de fondo, que fue botada por Griezmann con un pase al segundo palo para De Paul, quien envió un chut por encima de la portería defendida por André Ferreira.

Tras unos minutos de más agobio, el Granada CF volvió a hacerse con el balón y a intentar combinar ante un Atleti que apenas dejaba huecos y que cuando recuperaba el esférico quería montar alguna contra. La más peligrosa acabó con un remate de Morata que desvió André Ferreira con una buena intervención, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego, justo antes de que se produjera la pausa de hidratación.

El conjunto granadino competía de tú a tú al Atlético de Madrid aunque sin mordiente arriba y recibía el aliento de los 300 aficionados granadinistas que se dieron cita en el Civitas Metropolitano, que se hicieron notar con sus cánticos. Hermoso, en un intento de frenar a Sergio Ruiz en el centro del campo, fue amonestado y, más tarde, recibió amarilla Álvaro Morata por tocar con la mano el balón en su intento de remate. El plan le funcionaba al Granada CF, mientras que desde la banda Paco López pedía cabeza a sus futbolistas. Pero todo se desmoronó en el tiempo añadido, cuando Morata cazó un balón muerto en el punto de penalti tras un mal despeje de Vallejo a una pelota centrada desde la derecha por Azpilicueta. Morata, solo ante André Ferreira, no perdonó y adelantó así al Atleti. Un mazazo para el Granada CF, que incluso pudo ser mayor porque, más tarde, Morata volvió a marcar, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego.

Samu empata y Depay desequilibra la balanza

La segunda mitad se inició con el mismo guion que la primera. El Granada CF llegó con peligro por la izquierda con un centro de Neva que remató Samu y que repelió Oblak. Un aviso al que respondió el Atleti con un disparo de Azpilicueta que detuvo André Ferreira. Ambos entrenadores decidieron mover el banquillo en el minuto 58. Depay y Söyüncü entraron en las filas del Atleti por Morata y Lemar, mientras que el Granada lo hizo Gonzalo Villar por Melendo.

Precisamente Villar estuvo atento para robarle un balón a Carrasco en una salida y asistir con un centro raso a Samu, que batió a Oblak. Debut con gol para el joven delantero.

El Atleti respondió con una rápida llegada por banda derecha, pero estuvo atenta la defensa nazarí para desbaratar el peligro. Sin embargo, poco pudieron hacer en una jugada posterior en la que Depay recibió un balón de Carrasco y, con espacio en la frontal, armó la pierna para realizar un gran disparo y alojar el balón por toda la escuadra.

Al Granada CF le tocó otra vez remar a contracorriente. Paco López decidió dar descanso Gumbau y Callejón en el minuto 74 y salieron de refresco Puertas y Ricard Sánchez. En el Atleti, Simeone retiró a De Paul y Griezmann, en el 77, y dio entrada a Correa y Saúl. El conjunto colchonero dominaba en el marcador y también en el juego en esta fase de partido. Paco López agotó los cambios con la entrada de Bryan – finalmente recuperado de un proceso febril- y de Petrovic, que sustituyeron a Samu y a Neva cuando se cumplía el minuto 82.

André Ferreira salvó al Granada de recibir otro gol más con una gran parada a un remate de Saúl, que cabeceó un balón botado al área tras una falta Carrasco. La estirada del guardameta portugués fue providencial. En otra contra muy peligrosa del Atleti, el portero salió con todo para interceptar el balón ante la llegada de Correa, el rebote le llegó a Depay, pero la defensa del Granada CF estuvo atenta para taponar el peligro.

Ya en el descuento, el Granada CF aprovechó un error del Atleti en la salida de balón para montar una contra. Uzuni lanzó desde la frontal y Oblak respondió con una buena parada para evitar el tanto del albanés. El duelo continuó intenso, con un Granada CF que achicaba en defensa como podía ante un Atleti que no se rendía y que en el 96’ marcó el gol de la sentencia, obra de Llorente. Derrota demasiado abultada para un Granada CF que hizo un gran esfuerzo defensivo en el Metropolitano.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; M. Llorente, Azpilicueta, Savic, Hermoso, Carrasco; Koke (Pablo Barrios, min 7), R. De Paul (Correa, min 77), Lemar (Söyüncü, min 58); Griezmann (Saúl, min 77) y Morata (Depay, min 58)

Granada CF: André Ferreira; Vallejo, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva (Petrovic, min 82); Gumbau (Puertas, min 74), Sergio Ruiz, Melendo (Gonzalo Villar, min 59); Callejón (Ricard, min 74), Uzuni y Samu Omorodion (Bryan, min 82)

Goles: Morata, min 45+3’; Samu, min 62; Depay (min 67)

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité de Las Palmas). Amonestó a Gumbau (min 10), Hermoso (min 39), Morata (min 41) y Azpilicueta (min 92)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Civitas Metropolitano.