La resaca de año nuevo pesa en el Granada (0-0)

El cuadro rojiblanco no pudo rentabilizar la superioridad numérica que tuvo en la segunda mitad y solo pudo sacar un punto de Elche

FIHKUcHWYAQMTwd
El Granada no tuvo su mejor día | Foto: GranadaCF
Jero Camero
0

La resaca de fin de año se le ha alargado al Granada un día más de la cuenta. El conjunto que dirige Robert Moreno no fue incapaz de rentabilizar el haber teniendo 45 minutos un hombre más sobre el terreno de juego del Martínez Valero, en un partido soso que tuvo más picante en el tema arbitral que en las porterías.

Con los dos equipos muy tocados por el coronavirus y las bajas en general, los rojiblancos saltaron al verde un poco a verlas venir. El Elche, necesitado de puntos para escapar de la zona baja de la tabla, se hizo dueño del balón desde el principio.

Al cuarto de hora los hombres de francisco consiguieron su premio en forma de remate de Guido Carrillo a bocajarro, que aprovechó su propio rechace tras un remate de cabeza. Sin embargo, Medié Jiménez, colegiado del VAR, alertó a Cordero Vega de una posible infracción del delantero franjiverde. Tras revisar la acción en el monitor, el árbitro terminó señalando juego peligroso del ariete y anuló el tanto ante el enfado de Francisco, que vio una cartulina amarilla que terminó siendo diferencial.

A pesar del susto, en niveles generales ninguno de los dos equipos conseguía imponerse sobre el otro. Mandaba el Elche, eso sí, pero sin generar ningún tipo de peligro, hasta que al borde del descanso llegó el segundo susto. Los locales reclamaron con vehemencia un posible penalti de Maximiano sobre Guido Carrillo. El meta luso, al ir a despejar, impactó con sus manoplas sobre el rostro del delantero, pero ni el colegiado ni el VAR lo consideraron punible.

El ambiente se caldeó en los minutos finales de la primera mitad. Fidel, Pastore y Tete Morente vieron la tarjeta amarilla por protestar y Francisco terminó en la grada tras ser amonestado por segunda vez. Tras siete minutos de tiempo añadido, Cordero Vega señaló el túnel de vestuarios.

En la segunda mitad el Granada tuvo la opción de imponerse en el juego, sobre todo después de la expulsión de Diego González, que perdió el balón ante Luis Suárez siendo el último hombre de la defensa y se vio obligado a frenar al colombiano con una falta que le costó la roja.

A pesar de contar con un jugador más, el Granada no fue capaz de imponerse, ni siquiera cuando Robert Moreno hizo las sustituciones. El equipo se mostró sin ideas y con pesadez tras las breves vacaciones de Navidad.

El Granada termina la primera vuelta de la competición con 23 puntos tras los últimos buenos resultados, lo que da buenas sensaciones de cara a la segunda ronda de partidos en la que el conjunto rojiblanco seguirá trabajando por asegurar la permanencia un año más.

Ficha Técnica:

Elche CF: Badía, Palacios, González, Bigas, Mójica; Gumbau, Mascarell; Fidel (Josan, 69'), Pastore (Verdú, 48'), Tete Morente (Pere Milla, 69'); Guido Carrillo (Piatti, 80').

Granada CF: Maximiano; Quini (Víctor Díaz, 56'), Germán, Torrente, Neva; Puertas (Soro, 81'), Milla, Gonalons (Isma Ruiz, 81'), Machís; Suárez y Molina.

Colegiado: Cordero Vega. Amonestó a Tete Moreno, Fidel y Pastore en el Elche y a Suárez, Machís y Quini en el Granada. Expulsó a González por roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de Liga, disputado en el Estadio Martínez Valero de Elche.