La esencia del Granada resurge en su estadio talismán
El cuadro rojiblanco se bastó de un gol de Luis Suárez para llevarse de los tres puntos del Martínez Valero ante el Elche
Este Granada es otra historia. Parece que un equipo completamente diferente se presentó en el Martínez Valero este domingo para la decimotercera jornada de Liga. Convicción, ideas claras y una ambición digna de un equipo de Primera División que este curso está peleando entre los mejores de Europa. En definitiva, un Granada como el del curso pasado.
Y eso que Diego Martínez ni siquiera se planteó dar relevos a los jugadores que durante la campaña habían contado con más minutos. El técnico vigués volvió a sacar un once de gala para tratar de regresar a la senda de la victoria en Liga. Tan solo Nehuén fue la sorpresa entre los elegidos para saltar a un estadio mítico para el granadinismo como el ilicitano.
Presión alta y velocidad, fue lo único que necesitó el Granada para desactivar al Elche en los primeros minutos del choque. Soldado, Machís y Suárez metieron en muchos problemas a los zagueros ilicitanos y provocaron errores en la salida de balón. Antes de los diez minuto el cuadro nazarí ya contó con varias ocasiones para adelantarse en el marcador, sobre todo en una triple ocasión de Machís, Soldado y Gonalons que desbarató Badía.
Aun así, el Granada percutió sin parar. Lo intentó hasta la saciedad ante un Elche que no conseguía llegar al área de Rui Silva. Mientras, en el otro costado del campo, los delanteros del rojiblancos acosaban al portero local. Luis Milla y Yangel Herrera parecía tener energías renovadas a pesar de la gran acumulación de minutos.
Fue justo antes del final de la primera mitad cuando llegó el único tanto del Granada gracias la grandísima presión en la la salida de balón. Una pérdida de balón de Marcone se convirtió en el tanto rojiblanco. Machís subió el balón por la banda y puso un pase de la muerte para la entrada de Luis Suárez. El colombiano no dejó el balón suelto y la encajó en el palo corto de Badía.
El elche no fue capaz de reaccionar ni siquiera con los cambios que efectuó en el descanso. Todo lo contrario que el Granada, que sí fue capaz de mantener la mínima renta en el marcador como hizo en los primeros encuentros de esta temporada y en el año pasado. Una victoria más que importante para los rojiblancos y tres puntos que le hacen relanzar el vuelo. El siguiente paso es la Copa del Rey, que tan buenos recuerdos dejó en el Nuevo Los Cármenes el años pasado.
Ficha técnica:
Elche: Badía; Barragán, Verdú, González, Josema; Josan, Marcone, Fidel, Tete Morente; Pere Milla y Boyé.
Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Nehuén, Domingos, Neva; Milla, Gonalons, Yangel Herrera; Machís, Soldado y Suárez.
Goles: 0-1, Luis Suárez (43').
Colegiado: González Fuertes (Asturiano).
Incidencias: Partido disputado en el Martínez Valero, correspondiente a la decimo tercera jornada de Liga, sin la presencia de aficionados.