El Granada tiene 88 minutos de gloria y dos amargos en el Camp Nou (1-1)

Los rojiblancos empatan ante un Barcelona que se vio por debajo en el marcador a los dos minutos, mejoraron los de Robert Moreno a nivel competitivo

E_wS2PIUcAcOK3c
Los rojiblanco compitieron a gran nivel | Foto: GranadaCF
Jero Camero
0

Robert Moreno sorprendió sobre el césped del Camp Nou. El técnico rojiblanco introdujo, en el partido más complicado en lo que va de temporada, siete cambios respecto al último partido. Toda una revolución que metió en problemas al Barcelona.

Con Quini y Escudero por las bandas, el Granada consiguió dos hombres que saben lo que es poner buenos centros. Domingos Duarte tan solo necesitó 85 segundos para rematar en el segundo palo un precioso envío del ex sevillista.

A partir de entonces volvió a verse un Granada que tiró de pundonor más que de buen juego. Cada balón dividido era una lucha intensa y las ayudas, por primera vez en lo que va de temporada, llegaban justo a tiempo en cada ocasión.

Con esa solidez, el Barcelona comenzó a estrellarse contra un muro. Memphis y Dest intentaban imponer un punto más de velocidad, pero el resto de compañeros no terminaban de adaptarse al punto extra de ritmo.

El único que parecía un poco perdido de los rojiblancos fue Monchu. El mallorquín no terminó de adaptarse al bloque y las pocas salidas de balón que intentó quedaron en aguan de borrajas. En el extremo contrario del espectro estaba Milla, que fluyó como ninguno sobre el verde del feudo culé.

Los rojiblanco comenzaron frenar las intenciones rojiblancas de todas las formas posibles. El ingreso de Montoro por Eteki, que se lesionó en la primera mitad, redujo el músculo en el centro del campo y el Granada terminó de ceder el control del juego.

Al final el Barcelona empató, pero el tanto pudo llegar en cualquier momento. Luís Maximiano demostró, en un campo tan complicado, por qué se el fichó en verano. Sacó una mano providencial a Araújo y se jugó el tipo en varios balones divididos.

Pero nada pudo hacer frente al remate a bocajarro de Araújo a un minuto del final. Otra vez se le esfumó la victoria a los rojiblancos en los últimos instantes. El Granada continúa sin ganar, pero la mejoría, esta vez, sí es sensible. No en juego, mas en ganas.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo, Eric García, Sergi Roberto (Luuk de Jong, 46'); Busquets (Piqué, 74'), De Jong, Baldé; Demir (Riqui Puig, 74'), Memphis y Coutinho (Gavi, 60').

Granada CF: Maximiano; Quini, Domingos, Abram (Germán, 78'), Escudero (Neva, 46'); Eteki (Montoro, 29'), Monchu, Milla; Puertas (Gonalons, 66'), Machís y Molina (Luis Suárez, 66').

Goles: 0-1, Domingos Duarte (2'); 1-1, Araújo (89').

Colegiado: Jaime Latre.

Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander.