El Covirán se queda sin fuelle ante Estudiantes en su partido de presentación (72-76)

Los rojinegros mantuvieron el ritmo durante 35 minutos, pero no pudieron brindar a su afición el triunfo ante uno de los candidatos al ascenso

Fundacion CB Granada Movistar Estudiantes
Niang firmó un gran partido en todos los aspectos | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

El Palacio de los Deportes volvió a sentirse vivo. Tras un verano ajetreado y con más conciertos que deportes, el baloncesto de oro regresó a su parqué con la presentación oficial de la plantilla del Covirán Granada ante su afición ante Movistar Estudiantes, uno de los más fuertes de la categoría.

Con la Esquina Rojinegra y el Frente Nazarí unidos en el mismo sector y alentando desde que se lanzó el balón al aire, los hombres de Pablo Pin trataron de agarrar el ritmo del partido desde los primeros compases, pero los azules no lo pusieron nada fácil. Johnny Dee agarró la batuta madrileña, pero Thomas Bropleh aterrizó en el Palacio para honrar a Tokio con ganas de jarana.

Se sumó a la fiesta Germán Martínez en el segundo cuarto, con tres triples de forma consecutiva que obligaron a Jota Cuspinera a tomar medidas para cortar la fluidez de las jugadas rojinegras. El escolta malagueño sigue demostrando esta temporada que está más que capacitado para tomar el mando en ataque y ser un ejecutor en los momentos críticos. Con un Costa desaparecido en ataque, las asistencias Christian Díaz aparecieron para ayudar a la remontada antes del descanso ayudado por el esfuerzo reboteador de Niang y Jacobo Díaz.

Los parciales comenzaron a sucederse en favor de uno y otro conjunto. A pesar de la renta de diez puntos de la que llegaron a disponer los rojinegros, esta se esfumó tras un par de pérdidas de balón y cuatro triples consecutivos de Estudiantes. Los destellos individuales brillaban sobre el juego colectivo.

El último cuarto no comenzó de la mejor manera para los rojinegros. El Estu impuso su juego desde el perímetro una vez y los desajustes se dejaron notar en la defensa rojinegra. La última reacción llegó un poco tarde y el cuadro azul fue capaz de mantener su renta desde la línea del tiro libre.

Ficha técnica:

Covirán Granada: Costa, Germán, Bropleh, J. Díaz, Niang -quinteto inicial-. C. Díaz, Pere Tomàs, Corpas, Gatell, Moreno y Revelles.

Movistar Estudiantes: Dee, Faggiano, Martín, Adams, Poirier -quinteto inicial-. Alderete, Beirán, Stoilov, López, Domínguez y Arroyo.

Parciales: 19-22; 20-16; descanso; 19-18; 14-20.

Incidencias: Partido de presentación de la Fundación CB Granada ante sus aficionados, pretemporada 2021-22. No jugaron por lesión Pardina e Iriarte.