El Covirán despierta y saca su mejor defensa a relucir (67-53)

Los rojinegros volvieron a la senda de la victoria con un buen partido ante HLA Alicante que les mantiene como líderes de LEB oro

Fundacion CB Granada Alicante
Pere Tomàs realiza un lanzamiento a canasta | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

El Covirán salió con la lección aprendida del pasado miércoles. Los rojinegros, que se quedaron sin vidas extra ante Gipuzkoa, tenían que ganar al HLA Alicante y si se producía dando un fuerte golpe sobre la mesa, mejor todavía. Es por ello que desde los primeros compases se les vio mucho más enchufados.

El equipo recuperó todos los movimientos y el estilo de juego que había perdido en el anterior choque. Costa cedió protagonismo a James Ellisor y Jacobo Díaz, que fueron los encargados de abrir la primera brecha en el marcador aprovechando varias defensas muy buenas y saliendo con velocidad al contragolpe.

El partido se convirtió en un carrusel de canastas en e que la s defensas poco tuvieron que decir. Zaid Hearst parecía ser el único en Alicante con capacidad para mantener el nivel ofensivo propuesto por el Covirán, pero su aportación fue insuficiente para poner a los suyos por delante.

Sobre todo cuando Christian Díaz entró al parqué. El canario realizó una primera parte superlativa, con un porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos del 75%. La segunda unidad no pudo continuar con el ritmo anotador, pero sí forjó una solidez defensiva sobre la que se erigió la mayor ventaja de los rojinegros.

Alicante tan solo fue capaz de anotar 8 puntos por los 15 del Covirán en el segundo cuarto. Con esa idea en mente, los hombres de Pablo Pin volvieron de los vestuarios. El objetivo no era otro que mantener la intensidad defensiva, en la que los granadinos han basado su victorias a lo largo de la temporada.

Con un Thomas Bropleh por el que casi no pasaban lo balones, era el turno de otros de echarse el equipo a la espalda. No fue uno solo. La totalidad de los rojinegros aprovecharon sus lanzamientos cuando les llegaban para mantener la renta entre los diez y doce puntos.

El ritmo bajó considerablemente en ambos conjuntos, que comenzaron a estar atenazados por la fatiga. Las pérdidas se volvieron algo habitual entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último. Un cuarto periodo que fue, con todos los respetos, infumable para espectador neutral, con solo cuatro puntos puntos por parte de cada equipo en siete minutos.

Esto solo benefició al Covirán, que lo único que tuvo que hacer fue mantener las diferencia con lo mínimo hasta que sonó la bocina por última vez. Victoria del Covirán, que se mantiene en posesión del puesto de ascenso directo y que ahora mirará a lo que suceda en Galicia entre el Leyma Coruña y Movistar Estudiantes.

Ficha técnica:

Covirán Granada: Costa, Ellisor, Tomàs, J. Díaz, Niang -quinteto inicial-. Bropleh, Germán, Gatell, Vilà, C. Díaz, Iriarte y Revelles.

HLA Alicante: Hearst, Trotter, Jakstas, Van Zegeren, Matulionis -quinteto inicial-. Velazquez, Arcos, Pilepic, Tomàs, Noguerol, Galán y Menzies.

Parciales: 27-23, 15-8 -descanso-, 15-13, 10-9.