Los Cármenes, reino infranqueable del Granada (3-1)

El conjunto rojiblanco salva otro match ball, gana el golaverage y se sitúa de forma momentánea a dos puntos del playoff

Granada CF UD Almeria
Boyé celebra el tanto de penalti | Foto: Antonio L. Juárez
Paco García
0

Victoria balsámica del Granada CF en el derbi ante la UD Almería. El conjunto rojiblanco vuelve a salvar otro match ball gracias a los goles de Boyé y Rubio y al golazo de Villar y vuelve a estar a tan solo dos puntos del play off, con el golaverage ganado a los indálicos. El Granada sigue sumando en su Reino de Los Cármenes, donde no ha perdido aún en Liga en 2025.

@granadadigital ⚽Los Cármenes, reino infranqueable del Granada. #Granada #Noticias #News #Actualidad #Información #Periodismo #noticiasen1minuto #fútbol #football #GranadaCF #UDAlmería #LigaHypermotion #parati #foryou #foryoupage #foryoupageofficial #fyp #fypviral #viralvideo ♬ Epic Driving Sport Rock - tunes2go

Un derbi en el que Fran Escibá decidió cambiar el trivote de ese 4-3-3 que tanto resultado le dio ante el Real Oviedo y hasta que decidió cambiarlo en Tenerife la pasada jornada. Esta vez decidió apostar por Martin Hongla tras su vuelta por el parón internacional con Camerún. Formó con Gonzalo Villar el camerunés, con Tsitaishvili y Abde en las bandas y con Stoichkov y Boyé como referencias en el ataque. En defensa, Loïc Williams volvió al once debido a la sanción de Manu Lama.

El encuentro comenzó con un bonito duelo en las gradas, con los más de mil aficionados almerienses desplazados haciéndose notar y con un himno a capela como hacía tiempo que no se cantaba en Los Cármenes. En el verde, el Almería tuvo las primeras ocasiones en menos de diez minutos, con Melamed buscando las cosquillas a Rubén Sánchez. En la segunda de sus internadas, cerca estuvo de abrir el marcador con una gran jugada individual que acabó con un disparo cruzado rozando la cepa del poste.

Sin embargo, fue el Granada quien abriría la contienda en una jugada por la banda izquierda en la que el balón le cae a Abde y este provoca el penalti de Marc Pubill al zancadillearle por detrás. Lax Franco dio el visto bueno desde el VAR y Boyé se encargó de hacer explotar a Los Cármenes engañando a Maximiano con su lanzamiento.

La grada intentó meterse en el partido haciendo presión sobre Suárez cada vez que el colombiano tocaba la pelota. El viento sonó aun con más fuerza cuando este propinó un pisotón clamoroso a Loïc Williams que Ais Reig castigó con amarilla. Lo que no señaló el colegiado fue un penalti a Lucas Boyé, que fue empujado por detrás cuando el defensa no podía llegar en ningún momento al balón.

Melamed fue el más activo en el ataque de los de Rubi. El argentino lo intentó por todos los medios, pero se topó con Mariño y con un Loïc Williams que se mostró insuperable durante toda la primera mitad. El Almería, algo blando atrás, sufrió con los balones a las espaldas de la defensa. Tuvo una clara antes del descanso Stoichkov que Maximiano despejó a saque de esquina. Ais Reig no dejó sacar el córner.

Nada más comenzar la segunda parte, cuando algunos aún no habían llegado del baño, el Almería hizo el tanto del empate en una jugada por la banda derecha con un centro de Pubill que acaba rematando Melero en la frontal. Mariño la tocó, pero no pudo evitar el gol.

Comenzó con otra cara el conjunto indálico tras el entretiempo y las dudas surgieron en los jugadores del Granada, incapaces de reaccionar tras los buenos minutos visitantes de la reanudación. Hasta Suárez estuvo a punto de marcar con un testarazo que desbarató Mariño con una manopla salvadora abajo.

Dio entrada Escribá a Trigueros en lugar de Abde, volviendo al trivote con Hongla de pivote y Villar y Trigueros por delante, ocupando así las bandas Stoichkov por la derecha y Tsitaishvili por la izquierda.

Pareció hacer efecto, pues pocos minutos después, gozaron los de Escribá de la mejor oportunidad de la segunda mitad con un potente zurdazo de Boyé que no pudo retener Maximiano y en el rechace Trigueros solo tenía que empujarla, aunque con la oposición de la zaga, el esférico se fue a córner. Posteriormente, a Boyé se le marchó levemente desviado su intentona a la media vuelta.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que en una contra tras un robo en la medular, Gonzalito se lo guisó y se lo comió. Condujo con toda la tranquilidad del mundo y puso la pelota en toda la escuadra, imposible para Maximiano.

Boyé, en su ejercicio de compromiso constante, se la dio a Villar y este a Stoichkov que, completamente solo, se topó con Maximiano y, posteriormente, con Kaiky que abortaron la ocasión. No con tanta fortuna, pues en el córner posterior, Miguel Rubio cabeceó libre de marca para hacer el 3-1.

Victoria vital para un Granada que la próxima jornada visitará el Carlos Belmonte el Domingo de Ramos a las 14 horas para medirse al Albacete Balompié.

Ficha técnica

Granada CF: Diego Mariño; Rubén Sánchez, Miguel Rubio, Loïc Williams, Carlos Neva; Martin Hongla, Gonzalo Villar, Tsitaishvili (Rodelas, 78'), Abde Rebbach (Trigueros, 62'); Stoichkov (Jozwiak, 92')y Lucas Boyé.

UD Almería: Maximiano; Marc Pubill, Édgar, Radovanovic (Kaiky, 57'), Bruno Langa; Lopy, Melero, Robertone, Nico Melamed (Lázaro, 75'), Leo Baptistao (Arribas, 75'); y Luis Suárez.

Goles: 1-0, Boyé (pen.) (10'); 1-1, Melero (46'); 2-1, Villar (79'); 3-1, Rubio (

Árbitro: Saúl Ais Reig, del Comité valenciano. Amonestó a Hongla en los locales; y a Luis Suárez, Lopy en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Hypermotion. Disputado en el Nuevo Los Cármenes ante 16.598 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Ramón Barrenechea, exjugador del Granada CF recientemente fallecido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario