La segunda línea le da al Granada su cuarto triunfo de la pretemporada ante el Ceuta (2-0)
El canterano Mario González y José Callejón con un golazo de falta directa, autores de los dos únicos tantos del partido
Sacar conclusiones a estas alturas de la pretemporada y en test como los cuatro que lleva disputados hasta el momento el Granada CF es un evidente ejercicio de precipitación. Pero lo cierto es que el equipo rojiblanco va sacando adelante sus compromisos. Eso sí, contra rivales de mucha menos alcurnia que los que Paco López y sus chicos se encontrarán a partir del 14 de agosto.
El Ceuta no es el mejor medidor, como tampoco lo eran el San Fernando, El Ejido o el Sanluqueño; todos ellos, excepto los del Poniente almeriense, equipos de Primera RFEF. Aunque también de Primera RFEF es el Málaga CF, que este jueves encendía todas las alarmas del Almería tras vencer a los de Vicente Moreno por 1-0.
Por eso, y habida cuenta de que los fichajes no terminan de llegar del todo, mejor analizar sobre lo que hay. Y lo que hay, de momento, dicta que el Granada CF ha resuelto sin excesivos apuros todos los compromisos preparatorios hasta el momento. El de este sábado ante los caballas pudo acabar en goleada, pero los rojiblancos perdonaron infinidad de ocasiones en una primera mitad de dominio ceutí en el arranque y vendaval rojiblanco a partir del ecuador.
Fue finalmente la segunda línea, o más bien los futbolistas que disputaron la segunda parte, la que encontró el acierto que faltó antes del descanso. Mario González abrió la lata en el minuto 67 dando de primeras un pase a la red nada fácil que tocó en el palo y se alojó en la portería tras envío lejano de Soro desde la izquierda. Tres minutos después, Callejón sacó la escuadra y el cartabón para colocar con precisión de metrónomo un lanzamiento directo de falta cometida sobre Uzuni. Y desde ahí hasta el final, nada más.
Antes, en la primera parte, fue el albanés quien tuvo la primera ocasión del partido a los dos minutos. Todo el peligro del Granada en este periodo llegó a través de sus botas, las de Bryan Zaragoza y, sobre todo, la de un activo Samu Omorodion, que esta vez se marchó sin mojar el pan en la salsa.
Tampoco vio puerta el albanés, que en el 35' tuvo la primera tras combinar con el espigado Omorodion, regatear al meta Pedro López y, a la remanguillé, mandar el balón a la cepa exterior del poste. En el palo también terminó un remate suyo a la media vuelta en el 44'. Y en el 59' tampoco fue capaz de sacar partido en un centro de Ricard desde la derecha.
Antes de todo, el Ceuta avisó en el primer cuarto de hora con dos ocasiones seguidas de Pablo, la primera tras un error claro en el despeje de Torrente y la segunda a centro de Redru que empaló desviado. Otra vez Pablo, el mejor de los norteafricanos, pudo poner el 0-1 pasado el minuto 20, pero su remate a centro de Aixar fue a parar directamente a las manos de André Ferreira. Y hasta ahí todo el peligro del Ceuta.
El del Granada se monopolizó en Samu Omorodion. El melillense marró en el 19' sin ángulo tras triangulación entre él, Bryan y Neva. Doce minutos más tarde, una contra conducida al alimón por Melendo y Uzuni terminó con una tentativa de vaselina del delantero que se fue por encima del travesaño. Y en el lapso entre el 37' y el 39' tuvo las dos más claras. Primero en una acción en la que se plantó solo ante Pedro y éste tapó bien abajó. Y 120 segundos después en otro disparo que el cancerbero desvió cuerpo a tierra con la manopla.
El Granada suma cuatro triunfos en sendos choque de pretemporada con un balance de 14 goles a favor y sólo uno en contra. Lo que viene ahora ya es más serio. El próximo miércoles aguarda el Getafe de Bordalás y el sábado toca visita a Almería para disputar en el Power Horse Stadium el envite que debería haberse celebrado como Trofeo Ciudad de Granada en Los Cármenes. Hay trabajo por hacer aún antes del debut liguero en el Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid.
Ficha técnica
Granada CF: André Ferreira; Ricard Sánchez, Torrente, Miguel Rubio, Carlos Neva; Bryan Zaragoza, Bodiger, Sergio Ruiz, Melendo; Samu Omorodion y Uzuni. También jugaron Petrovic, Miki Bosch, Víctor Díaz, Ignasi Miquel, Soro, Meseguer, Mario González, Alberto Perea, José Callejón y Famara Diédhiou.
AD Ceuta: Pedro López, Fran, Capa, Lolo González, Aisar, Meléndez, Carnicer, Pablo, Redru, Danese y Ñito González. También jugaron Hoyos, Eliseo, Jota, Macías, Adri Cuevas y Elías.
Goles: 1-0 (Mario) 67'. 2-0 (Callejón) 70'.
Árbitro: Gonzalo González Páez. Asistido en las bandas por Leonardo González Cayón y David Gómez Beltrán. Amonestó al futbolista rojiblanco Miki Bosch y al caballa Uche.
Incidencias: Cuarto partido de pretemporada para el Granada, disputado en las instalaciones de Montecastillo Golf (Jerez).