Miguel Rubio y Trigueros no pueden enmendar una desconexión letal (1-2)
Los dos tantos del Albacete en apenas unos minutos al término del primer tiempo condenan a los rojiblancos a la primera derrota de la temporada
El Granada empieza con el pie izquierdo su andadura por la Liga Hypermotion. Gran emoción y expectación en un Nuevo Los Cármenes lleno hasta la bandera. Había muchas ganas de ver a este Granada CF que tiene la clara obligación de regresar a la Primera División en la presente campaña. Primeros minutos de tanteo con una evidente falta de rodaje por parte de ambos conjuntos. Granadinos y albaceteños intercambiaron algunos acercamientos al área sin causar un excesivo peligro para los guardametas.
Pasado el primer cuarto de hora, Shon Weissman tuvo la primera oportunidad clara de gol para los suyos con un cabezazo a quemarropa tras asistencia de Tsitaishvili que acabó atrapando Raúl Lizoain. Aparente igualdad sobre el terreno con una leve superioridad del Albacete que lograba llegar a la portería rival con cierta facilidad, evidenciando por momentos los problemas defensivos que ya habían mostrado los rojiblancos en la pretemporada.
El Nuevo Los Cármenes, sin su grada de animación, asistía algo tenso a la primera actuación de su equipo en Segunda División, por momentos cánticos y algún que otro murmullo al presenciar cómo a los de Guille Abascal se le atragantaba la parte ofensiva. El Albacete continuó acechando la portería de su rival, pero pasado el minuto 20, llegó la reacción rojiblanca. El guión del encuentro dio un giro de 180 grados dando así entrada a un claro dominio de los locales. Avisó en varias ocasiones el Granada CF, principalmente de la mano de un Giorgi Tsitaihsvili que tuvo el primer gol en su bota, pero el balón acabó golpeando el travesaño.
El primer tanto de los rojiblancos comenzaba atisbarse y no terminó en llegar. Tras varios saques de esquina en los que los granadinos generaban bastante peligro, una falta lanzada por Sergio Ruiz hacia el centro del área fue recibida por un Miguel Rubio que con un cabezazo magistral firmó el primer gol del Granada CF en esta nueva aventura en la Liga Hypermotion.
Los de Guille Abascal pasaban por su mejor momento de la primera mitad, con un nivel defensivo superior e impidiendo que el Albacete jugase con la verticalidad que en minutos anteriores tanto les había hecho sufrir. Todo apuntaba a un 1-0 al descanso, pero conforme se acercaba el pitido que marcaría el final de la primera mitad el Granada sufrió una desconexión que cambiaría todos los planes de Guille Abascal. En el minuto 41, Jon Morcillo firmó el empate a uno en un remate con la derecha desde el centro del área.
Aun recuperándose del golpe, un agarrón de Sergio Ruiz concedió un penalti al Albacete ya en el tiempo de descuento que transformó Higinio Marín para el 1 a 2. Pidiendo la hora, así acabó el Granada la primera mitad, pero aun quedaría tiempo para un último golpe del Albacete. Los visitantes hacían sufrir en exceso a los de Guille Abascal en el balón parado, tanto así que Jon García aprovechó la última jugada de la primera parte para anotar el tercer tanto para su equipo, gol que por suerte para los granadinos acabaría siendo anulado por el VAR. Diez minutos de desconexión, diez minutos desaparecidos por completo del campo que podrían haber dejado al Granada casi sentenciado.
De regreso al césped, Abascal realizó el primer cambio en los suyos llevando al banquillo a Hongla y dando entrada a Manu Trigueros, se buscaba una reacción inmediata y dejar atrás la mala actuación al término del primer tiempo. La puesta en escena del centrocampista supuso un soplo de aire fresco para un Granada que necesitaba calmar las aguas, jugar con mayor seguridad y recuperar la verticalidad. Dejando atrás los malos minutos, la segunda mitad tuvo un claro dominador: el Granada CF.
Jugada tras jugada, los rojiblancos asediaban continuamente la portería del Albacete. La realidad es que en lo que a juego se refería, los de Abascal estaban haciendo mayores méritos para llevarse la primera victoria del curso, pero sin gol no hay triunfo. Tsitaishvili siguió siendo uno de los hombres del partido, generando ocasiones y dejando en jaque a la defensa albaceteña. Con una mejor versión de los locales, solo quedaba seguir intentando que el tanto que diese el empate llegase lo antes posible.
Llegado el minuto 70, Miguel Rubio se colgó la capa de héroe para levantar a un Nuevo Los Cármenes que volvía a murmurar en exceso. Llegó el empate a dos y un éxtasis de júbilo que solo duró un par de minutos pues el VAR volvió a aparecer en escena para anular el segundo tanto de los granadinos. Aun sin tener a Uzuni, Weissman o Boyé en su mejor versión y sin poder conectarse acertadamente con sus compañeros, el Granada estaba mereciendo el empate, pero una vez más el gol no llegaba. El Albacete centro su actuación en la segunda mitad en las labores defensivas, dejando como únicas ocasiones de ataque algún balón al contraataque. Tuvo otro mano a mano Jon Morcillo ante Marc Martínez, pero nuevamente el balón acabó contra el travesaño. Los minutos pasaban y los jugadores de Abascal comenzaban a desesperarse ante la falta de acierto de cara a portería. La primera derrota de la temporada era una realidad cada vez más palpable. La desconexión del primer tiempo acabó siendo letal, acabó dictando sentencia para un Granada CF que, por momento, mereció un poco más.
Ficha técnica:
Granada CF: Marc Martínez; Richard, Rubio, Insua, Neva; Tsitaishvili (Pablo Sáenz, 71'), Hongla (Manu Trigueros, 46'), Sergio Ruíz, Jozwiak (Theo Corbeanu, 62'); Weissman (Lucas Boyé, 71') y Uzuni
Albacete Balompié: Lizoain; Álvaro, Jon García, Ros, Jaume Costa; Medina, Riki, Fidel, Morci, Quiles e Higinio
Goles: 1-0 Miguel Rubio, min 29; 1-1 Jon Morcillo, min 41; 1-2 Higinio Marín (P), min 48.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 1 de LaLiga Hypermotion celebrado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.
Comentarios
Un comentario en “Miguel Rubio y Trigueros no pueden enmendar una desconexión letal (1-2)”
Pepe
16 de agosto de 2024 at 08:05
¿Lleno hasta la bandera?
Pero si anunciaron por megafonía, y era obvio a simple vista, que el aforo era de poco más de 13.000 personas...