La resiliencia de Puertas mantiene la racha (1-1)
Un gol en los momentos finales de Puertas igualó el marcador para un Granada que alarga su racha a siete partidos sin conocer la derrota
Quiso y pudo. El Granada lo intentó todo en Los Cármenes para sacar algo positivo y al final logró hacerlo ante un Barcelona que, sin demasiado, se había impuesto en un fallo de coordinación de Víctor Díaz y Raúl Torrente. Al delantero holandés ya le habían anulado un tanto, en condiciones similares, por un fuera de juego previo al centro que le pusieron. El pundonor rojiblanco llegó en un zapatazo de Antonio Puertas, que fue quien más lo intentó, a un minuto del final del tiempo reglamentario que sacó un punto.
Los hombres de Robert Moreno salieron con un gran orden desde los primeros compases, con la única sorpresa de Víctor Díaz en el once. El Barcelona dominó desde le comienzo, algo que parecía tener previsto el técnico rojiblanco por la disposición táctica de 4-4-2 que tan buenos resultados le ha dado en los últimos duelos.
Aun así, a los ocho minutos De Jong silenció a la grada con un cabezazo que a la postre no subiría al marcador por un fuera de juego de Gavi a la hora de ponerle el centro. El Granada poco a poco se iba quitando la presión de encima y buscaba el área de Ter Stegen. El primero en intentarlo fue Machís, con un disparo cruzado que detuvo el portero alemán.
No sufría mucho la zaga rojiblanca, con un plan de partido que parecía que estaba saliendo a la perfección. El paso por los vestuarios reactivó un poco más los ánimos en los locales. Machís volvió aprobar fortuna y contestó Dembélé.
Los rojiblancos se animaron, pero llegó el mazazo de De Jong, que esta vez sí fue válido. El ariete le ganó la partida a la pareja de centrales y se elevó para rematar de cabeza dentro del área. Tocó Maximiano, pero no fue suficiente para desviar el cuero, que terminó rebasando la línea de gol.
El tanto dejó al Granada fuera de lugar durante unos instantes. Puertas fue quien más buscó la reactivación de los suyo con constantes internadas que no terminaban de encontrar la portería ante un Barcelona que había dado dos pasos atrás. Y, además, el carrusel de cambios parecía no haberle sentado bien a los rojiblancos, que buscaban la forma de volver a encontrarse sobre el césped.
Pero, a diez minutos para el final, Gavi se pasó de frenada y vio la segunda cartulina amarilla, dejando a su equipo con uno menos. El Barcelona se encerró y el Granada aprovechó la situación para meter más madera arriba con los ingresos de Collado, Escudero y Bacca.
El premio llegó al borde del tiempo reglamentario cuando Puertas, libre de marcar tras el rechace de un córner, enganchó el balón en la escuadra de Ter Stegen y desató la locura en la grada. El canterano rojiblanco fue uno de los que más lo intentó y se echó el equipo a la espalda para sacudirse las críticas una vez más en un momento importante.
En los seis minutos finales de tiempo añadido cualquiera pudo llevarse el partido. Piqué probó suerte con un disparo muy lejos que se marchó fuera, pero la más importante fue rojiblanca. Ter Stegen le regaló el cuero a Montoro que no se lo pensó dos veces y chutó a puerta directamente, pero el portero reaccionó rápido a su error y evitó el tanto sobre la línea tras mandar el balón a córner.
Al final, un punto más que suma el Granada y muchas lecturas positivas ante un Barcelona que sigue siendo una sombra de lo que puede ser. Séptimo partido consecutivo puntuando para los de Robert Moreno que, además, se convierte en el primer entrenador que consigue sacar algo positivo de los dos partidos ante el Barcelona en una misa temporada. El regreso de Domingos Duarte, el debut de Collado y el ansiado gol de Puertas hacen soñar con una buena segunda vuelta.
Ficha técnica:
Granada CF: Maximiano; Quini (Bacca, 83'), Torrente, Víctor Díaz (Domingos, 68'), Neva (Escudero, 84'); Puertas, Gonalons (Montoro, 62'), Milla, Machís (Collado, 68'); Luis Suárez y Molina.
FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Eric García (Lenglet, '54), Jordi Alba; Nico, Busquets, Gavi; Dembélé (Sanz, 82'), Jutglà (Abde, 61') y De Jong (Memphis, 61').
Goles: 0-1, De Jong (57'); 1-1, Puertas (89')
Colegiado: González Fuertes. Amonestó a Gonalons y Bacca en el Granada y a Lenglet, Memphis y Abde en el Barcelona. También expulsó a Gavi por doble amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésima de LaLiga, disputado en el Nuevo Los Cármenes con un aforo máximo del 75% por las restricciones, al que asistieron 14.442 espectadores.