El Granada cierra el curso con un empate y mira al futuro de Diego (0-0)

Los rojiblancos amarran un punto final en el último partido de la temporada ante un Getafe que levantó un muro inquebrantable

E2Fx279XoAAugMy
EL Granada cierra el año como el equipo más goleado | Foto: Granada CF
Jero Camero
0

Llegar a la última jornada de Liga con los deberes hechos permite al aficionado poder disfrutar del fútbol de los suyos con tranquilidad. Sin embargo, a este Granada se le ha hecho largo el final de la campaña y se quedó sin gasolina tras la derrota sufrida ante el Cádiz. Las opciones, aunque algo lejanas, de volver a clasificar para las competiciones europeas eran el motor que mantenía a los jugadores enganchados en cada choque.

Sin ese aliciente, los últimos cinco encuentros se han convertido en un camino doloroso y que no refleja al completo lo que los rojiblanco han logrando durante toda la temporada. Ante el Getafe, los hombres de los que disponía Diego Martínez, tampoco fueron capaces de encontrar el el fútbol que les ha caracterizado durante las últimas dos campañas.

Fueron los azulones, que querían despedir a Bordalás con una victoria, los que comandaron en Los Cármenes desde los primeros compases. Un primer intento de Ünal cuando ni siquiera se habían cumplido los primeros diez minutos de juego terminó contra la madera de la portería defendida por Aarón, que siguió contando con la confianza de Diego hasta el final.

El Granada no despertó hasta la media hora de juego, cuando reclamó un posible penalti de Nyom sobre Germán en un intento de cabezazo del central rojiblanco. Ni Medié Jiménez ni el VAR detectaron nada punible en la acción. Poco después, Djené consiguió evitar casi bajo palo un gol de Luis Suárez tras un grave error de Yáñez.

A pesar de la mejoría, Diego Martínez seguía sin tenerlo nada claro y tras el paso por los vestuarios sacrificó a Vallejo y a Soro para dar entrada a Machís y Víctor Díaz. El venezolano entró con ganas al verde y protagonizó la primera acción clara de la segunda mitad con un disparo cruzado a centro de Jorge Molina.

Los rojiblancos se fueron haciendo con el dominio de la segunda mitad y comenzaron a rondar con asiduidad la portería defendida por Yáñez. El Getafe no se amedrentó y no dudaban en cortar de raíz cualquier jugada que empezada a tornarse peligrosa para sus intereses con una falta.

No hubo manera de romper el muro plantado por Bordalás en su último partido. El Granada se despide de la temporada con un punto más, la novena plaza en su haber y los recuerdos de un año sensacional e histórico que recordarán los aficionados y toda la ciudad.

Se abre ahora un periodo veraniego que llega con muchas incógnitas. La primera de ellas sobre el futuro de Diego Martínez y que en los próximos días deberá quedar cerrado, para bien o para mal. La confección de la plantilla, tanto para el gallego como para el que pueda venir, dictará el tipo de fútbol que veremos la temporada que viene.

Ficha previa:

Granada CF: Aarón; Foulquier, Germán, Vallejo (Víctor Díaz, 46'), Pepe; Soro (Machís, 46'), Eteki, Vico (Brunet, 90'), Puertas; Luis Suárez (Marín, 76') y Molina (Soldado, 70').

Getafe CF: Yañez, Iglesias, Djene (Cabaco, 88'), Chema, Nyom, Maksimovic (Sabit, 82'), Aleñá, Cucurella (Miranda, 88'), Damián (Cucho, 64'), Kubo y Ünal (Mata, 82').

Colegiado: Medié Jiménez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 y última de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes sin presencia de aficionados.