El Granada se agarra a la vida y salva un punto 'in extremis' ante el Rayo

Los rojiblancos empatan con un penalti en el tiempo añadido y mantienen la distancia con el descenso una jornada más

Granada CF - Rayo Vallecano
Luis Suárez lucha por un balón | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigital
0

El Granada no termina de ver la luz al final del túnel. Los rojiblancos, que tenían en su mano la ocasión de meter en problemas al Rayo Vallecano, fueron incapaces de sacar nada más que un empate.

Los hombres de Rubén Torrecilla casi no aparecieron durante la primera parte sobre el terreno de juego. Tan solo cinco minutos tardó el Rayo en aprovechar la caraja rojiblanca a balón parado, que se ha convertido ya en un elemento habitual en el día a día del Granada.

Catena entró solo en el segundo palo para rematar un saque de esquina a placer y sin marca. El gol dejó al Granada totalmente fuera de juego. Sin capacidad ninguna de reacción, los de la capital olieron la sangre y fueron a por más.

Fue precisamente un ex rojiblanco el que se encargó de duplicar la renta a los 17 minutos. El Granada volvió a estar irreconocible una jornada más. Ni uno de los jugadores encontraba la forma de hacer daño a Dimitrievski y el Rayo marró ocasiones clarísimas para haberse ido al descanso con una renta mayor.

Fue precisamente tras el paso por los vestuarios cuando se le dio la vuelta a la situación tras la expulsión de Santi Comesaña, que vio las dos cartulinas amarillas en un lapsus de tres minutos. Con uno menos, al Rayo no le quedó otra que amarse la torre defensiva en su área.

Pero no fue suficiente. Los cambios de Torrecilla dieron algo más de dinamismo a los rojiblancos. La electricidad de Machís abrió el campo para que el resto de sus compañeros aprovecharan los espacios. Fueron, una vez más, los de la vieja guardia los que mostraron el camino.

Pasada la hora de juego, Germán consiguió conectar con Jorge Molina dentro del área. El ariete de Alcoy tan solo tuvo que rematar a placer ante el meta ex rojiblanco para recortar distancias. Los últimos 20 minutos de partido fueron un monólogo granadino, pero con la ansiedad de la urgencia las ocasiones no terminaban de ser claras.

Siguió apretando el Granada hasta que, los nueve minutos de tiempo añadido que impuso Hernández Hernández, un penalti muy discutido por una mano dentro del área franjirroja supuso la sentencia para el choque. Luis Milla, sin que le temblara el pulso, puso el empate definitivo.

Jorge Molina se encontró con el travesaño poco después, pero el reparto de los puntos fue lo que imperó tras el pitido final. Un empate que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos pero que, tal y como estaba la situación para el Granada, es un punto más antes de las ocho jornadas finales.

Ficha técnica:

Granada CF: Maximiano; Quini, Domingos Duarte, Germán, Escudero; Puertas, Petrovic, Milla, Collado; Molina y Suárez.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Suárez, Catena, García; Álvaro, Santi, Óscar, Isi; Sergi Guardiola y Nteka

Goles: 0-1, Catena (6'); 0-2, Sergi Guardiola (17'); 1-2, Jorge Molina, (66'); 2-2, Milla (p. 94').

Colegiado: Hernández Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga, disputada en el Nuevo Los Cármenes.