Soldado vuelve en pie de guerra

Los dos goles del delantero en los primeros 20 minutos de partido dieron los tres puntos a un Granada que continúa creciendo

Granada CF - Real Betis
Soldado anotó tras varios meses sin ver puerta | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

Tener una semana de descanso tiene estas cosas. Con la excepción de Germán, el resto de los diez hombres que saltaron al césped del Nuevo Los Cármenes no disputaron ni un solo minuto de la eliminatoria copera del pasado jueves ante el San Juan e incluso varios de ellos ni siquiera llegaron a viajar con el resto del equipo.

La frescura y el ritmo que tenían los jugadores rojiblancos desde los primeros compases del partido era algo que no se veía desde el mes de octubre. Todos presionaban arriba la salida del balón de un Betis que llegó a Granada en pleno crecimiento. Pero los rojiblancos también han solventado los problemas que le atosigaban desde hacía ya algunas semanas.

Tan solo 20 minutos iban a necesitar los hombres de Diego Martínez para dejar el partido encarrilado. La intensidad de los nazaríes desbordó las ideas del Betis y cuando Luis Suárez lo tenía todo de cara para poder anotar el primer tanto de la tarde, Guido Rodríguez le arrolló por detrás y Sánchez Martínez señaló el punto de penalti tras confirmar la jugada con sus compañeros de la sala VOR.

Tomó la responsabilidad de lanzar la pena máxima el que más necesitaba quitarse la ansiedad. Roberto Soldado llevaba desde la segunda jornada de Liga ante el Alavés sin ver portería, a pesar de que solía tener ocasiones en casi todos los partidos. Pero esta vez no se puso nervioso y con tremenda sangre fría enchufó el gol en la escuadra izquierda de la portería de Joel.

No se quiso quedar ahí el Granada y continuó presionando la salida del balón bética y seis minutos más tarde encontraron el premio. Los hombres de Diego Martínez consiguieron robar el balón y salieron con mucha velocidad, Soldado abrió a la banda y Yangel quiso triangular para la carrera de un Machís que se incorporaba solo por el costado contrario. Consiguió cortar el pase Bartra, pero el balón quedó suelto en la frontal del área y Soldado estuvo más listo que nadie para cazar el cuero y batir a Joel entre las piernas.

No cometía errores el Granada, que en defensa consiguió desactivar a Fekir, siempre tan importante en las jugadas de ataque verdiblancas. Los nazaríes estaban muy calmados pese al dominio bético. Pellegrini pidió más a los suyos y estos comenzaron a pisar con más asiduidad los dominios de Rui Silva. Rozaron el gol en un par de ocasiones, pero siempre había una pierna que en el último momento evitaba males mayores.

Los planes del Betis se iban desmoronando con el paso de los minutos y Pellegrini decidió darlo todo tras el descanso con la entrada de Tello y Juanmi. El canterano del Barcelona percutió por la zona izquierda y comenzó a provocar algunos problemas a la espalda de Foulquier hasta que consiguió tener una ocasión con un disparo potente que obligó a Rui Silva a meter el guante y desviar a córner.

Pero el Granada no se desvió de su rumbo. Sin ningún tipo de prisas y bien replegado, el cuadro rojiblanco esperaba su momento para salir corriendo al contragolpe. Sin fallos y forzando los de un Betis cada vez más perdido por el terreno de juego, los pupilos de Diego Martínez recuperaron su mejor fútbol. Ese que en ocasiones es poco vistoso pero que da unos resultados sensacionales.

Tres puntos más, cuarta portería a cero consecutiva para el Granada y la ratificación de que el crecimiento de este equipo no se ha detenido. Tener unos días de descanso ha venido bien en el vestuario rojiblanco y justo a tiempo para visitar el próximo miércoles al Real Madrid en el que será uno de los partidos más duros que tendrá el Granada esta temporada.


Ficha técnica:

Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán, Domingos, Neva; Gonalons, Yangel, Milla (Eteki, 79'); Suárez (Molina, 79'), Soldado (Puertas, 57') y Machís (Kenedy, 61').

Real Betis: Joel; Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Miranda; Carvalho (Mandi, 92'), Guido Rodríguez (Tello, 46'); Ruibal (Juanmi, 46'), Fekir, Rodri (Loren, 64'); y Sanabria (Borja Iglesias, 64').

Goles: 1-0, Soldado (14', p.); 2-0, Soldado (20').

Colegiado: Sánchez Martínez (MUR). Amonestó a Yangel Herrera, Soldado y Gonalons en el Granada y a Guido Rodríguez, Emerson, Fekir y Carvalho en el Real Betis.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga disputado en el Nuevo Los Cármenes. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador del Granada José Manuel González y se le hizo entrega a Diego Martínez de una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos al frente del banquillo.