Ricard salva a un Granada farragoso para entrar en el ascenso directo

Los rojiblancos sufrieron ante un Real Oviedo muy bien situado sobre el césped, pero que pecó una vez más por su actuación en el balón parado

17bfd0b4f3a81a96ea2963b9b73ac000
Ricard Sánchez tras su tanto en el minuto 88 | Foto: Liga Smartbank
Ainoa Morano
0

Papeleta salvada en el límite. Un Granada CF sin ideas y superado por momentos por un Oviedo muy bien plantado sobre el césped del templo granadino logró sumar tres puntos gracias al tanto de un Ricard Sánchez que confió hasta el último minuto. El planteamiento de buscar el gol a balón parado no funcionó hasta el minuto 88. No ha sido el mejor partido de un conjunto rojiblanco que, pese a falta de ocasiones, consigue afianzarse en el segundo puesto y entrar en el ascenso directo provisionalmente, a espera de lo que haga Las Palmas en su duelo ante el Sporting.

Poco se podría destacar de los primeros 45 minutos de juego vividos en Los Cármenes. Las imprecisiones por parte de ambos equipos en los primeros compases del partido, dieron paso a un ataque sin ideas y que llegaba a cuentagotas del lado local. El Oviedo tenía muy claro cual debía ser su planteamiento sobre el césped. Estático, bien plantado sobre el verde y sin conceder un mínimo espacio a los granadinos, un sistema que llevaba al Granada a no encontrarse nada cómodo en su propio estadio.

Corría el minuto 15 de partido cuando el Granada comenzó a acercarse tímidamente al área rival. El primer intento de adelantarse en el marcador llegó de la mano de un Bryan Zaragoza que chutó a bocajarro a la portería asturiana, pero despejó Braat sin demasiada complicación.

Los rojiblancos buscaban desbordar por las bandas con un juego excesivamente vertical donde solo se planteaban balones al área con el objetivo de dar el primer golpe en el partido con un tanto a balón parado, aspecto del juego donde más sufre el Oviedo. El planteamiento no funcionaba. El Granada necesitaba más movimiento y olvidar los centros para un Famara totalmente anulado por la defensa de los de Álvaro Cervera.

Ni siquiera el cambio de táctica, pasando a Bryan Zaragoza a la derecha, Melendo de mediapunta y Callejón como extremo zurdo sirvió para hacer daño a un Oviedo que estaba llevando el partido, claramente, hacia su terreno. Tanto así que, a pesar de no mostrar un ataque demasiado lúcido, llegaron a dar un buen susto a su rival en el minuto 40' con su primera acción clara de gol.

De regreso al verde, el Granada CF debía cambiar radicalmente su juego si quería vencer de una vez por todas a un rival que está siendo una auténtica pesadilla esta temporada. Paco López probó con la entrada de Antonio Puertas y Perea en lugar de Famara y Bodiguer, amonestado al comienzo del partido por una falta muy dura sobre Ángel Montoro.

En contra de lo que se pretendía desde el lado rojiblanco, las ocasiones comenzaron a llegar para un Real Oviedo algo más confiado y agresivo sobre el césped. La ocasión más clara para los visitantes llegó en el minuto 50 con un disparo a bocajarro de Borja Bastón que obligó a Raúl Fernández ha realizar una gran parada para evitar el 0 a 1.

Los cambios no generaron ninguna reacción en un Granada que se mostraba perdido en su propia casa, una versión inusual para un conjunto granadino que llegaba a esta jornada 33 de la Liga Smartbank con buenas sensaciones y con la posibilidad de batir su récord de partidos consecutivos sin perder. Los minutos pasaban y el único que generaba alguna ocasión suelta era el Oviedo. Los de Cervera consiguieron pillar a la defensa rojiblanca desprevenida en varias ocasiones, acción que les permitía atosigar a un Raúl Fernández que se convertía cada vez más en protagonista conforme se acercaba el pitido final.

Entraron Meseguer y Soro al juego, Paco López seguía buscando la tecla que permitiese al Granada revolucionar el partido, pero sin Uzuni ni Weissman, este cometido era casi misión imposible. Ya entrados en los últimos diez minutos de juego, fue Antonio Puertas que firmó una actuación individual lo suficientemente buena como para que la afición presente en Los Cármenes despertase.

Quien la sigue la consigue. Todos los intentos que el Granada CF hizo por encontrar fortuna a balón parado acabaron dando sus frutos cuando tan solo restaban dos minutos para cumplir el tiempo reglamentario. Fue en el 88' cuando un córner de los rojiblancos acabó saliendo por la frontal del área despejado por la defensa asturiana. Allí esperaba un Richard Sánchez que casi sin pensar, controló el balón y golpeó con la mirada puesta en la red. La fortuna sonrió a un Granada poco acertado durante todo el encuentro, pues el esférico tocó en Sergi Enrich y acabó despistando a un Braat que nada pudo hacer por evitar el tanto local.

El Granada CF salvó un partido tedioso, lento y sin ideas. Se hizo con tres puntos que lo afianzan aun más en la zona alta de la clasificación y que lo llevan a "vengarse" de un Oviedo al que aun no habían vencido esta temporada. Trabajo hecho esta semana por la mínima, aunque los rojiblancos necesitan más que nunca a sus referentes o encontrar una vía de escape para evitar encuentros como el vivido este domingo en Los Cármenes.

Ficha técnica

Granada CF: Raúl Fernández; Ignasi Miquel, Víctor Díaz, Carlos Neva; Yann Bodiguer (Perea 46') , Pol Lozano (Petrovic 84'), Melendo (Meseguer 69'), Brian Zaragoza; Callejón (Alberto Soro 69'), Famara (Puertas 46')

Oviedo: Braat; Lucas Ahijado, Dani Calvo, David Costas, Oier Luengo; Borja Sánchez (Moro 86'), Montoro, Luis Sánchez, Viti Rozada; Hugo Rama (Sergi Enrich 86') y Borja Bastón (Manu Vallejo 66')

Goles: Ricard Sánchez (88')

Árbitro: Iván Caparrós Hernández. Amonestó a Yann Bodiguer (3'), Hugo Rama (41'), Richard Sánchez (44'), Borja Bastón (59')

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 33 de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Los Cármenes.