El Granada salva los muebles ante el farolillo rojo

La súbita reacción en los minutos finales evita una nueva debacle del Granada, que sigue sin levantar cabeza, en casa ante el colista

Granada CF - SD Huesca
El conjunto rojiblanco anotó dos goles en los últimos tres minutos | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

El Granada sigue sin estar recuperado. Pasan las semanas y el equipo de Diego Martínez continúa dando muestras de que las fuerzas fallan. Las lesiones y el coronavirus son atenuantes, pero no la causa ni la razón. Al equipo le está costando asimilar el frenético ritmo de partido y lo volvió a demostrar ante la SD Huesca.

Los nazaríes ingresaron al terreno de juego, una vez más, con poca claridad en todas las facetas del juego. No había ideas en ataque ni serenidad atrás. El cuadro oscense, por suerte para los rojiblancos, no imprimieron un ritmo de partido alto, aunque sí que disfrutaron del dominio del cuero desde que Alberola Roja pitó el inicio.

Si el pasado domingo Aspas fue la manija del Celta ante el Granada, en esta ocasión el villano iba a llevar el nombre de Sandro. El ex canterano azulgrana consiguió moverse con mucha soltura entre las dos torres granadinistas, que tampoco podían recibir las ayudas de sus compañeros en la medular.

Gonalons y Eteki tenían sus propios problemas. La zona de juego de ambos se solapaba, aunque la principal misión del francés era ser la sombra de Mikel Rico. El vasco, conocido y querido en la ciudad por ser uno de los héroes del ascenso, fue el que asestó la primera puñalada en la espalda rojiblanca.

Una vez más, el tanto llegó en una acción por el costado diestro. Los rivales del Granada han encontrado por el lateral derecho una incesante fuente de ocasiones y todos la han conseguido aprovechar en mayor o menor medida. Esta vez fue Sandro el que consiguió poner un centro a media altura que Rico aprovechó para cabecear en plancha tras ganarle la posición a Gonalons.

Lo estático de la zaga granadinista en la jugada puso en evidencia que algo no terminaba de funcionar entre los hombres de atrás. Aun así y pese al tanto en contra, el Granada trató de reaccionar lo antes posible. Se hizo con el control del esférico y trató de aprovechar los errores que el Huesca estaba cometiendo en la salida de balón.

Y fue gracias a esa presión alta que los rojiblancos alcanzaron el tanto del empate. Un desbarajuste del cuadro altoaragonés permitió a Puertas formar un contragolpe que cedió a Luis Suárez. El colombiano, que estaba siendo de los más activos de los nazaríes, consiguió superar a Álvaro Fernández sin muchos problemas.

El gol, justo antes del empate, hacía presagiar una mejoría del Granada para la segunda mitad. Además, Diego Martínez decidió mover el banquillo en el descanso para intentar provocar la remontada de los suyos. Sin embargo, la entrada de Yangel y Soldado no ayudó a los planes del técnico vigués.

Y es que al venezolano se le ve muy fatigado cada vez que salta al terreno de juego. Fue, precisamente, en un error en su marca cuando llegó el segundo tanto visitante. Al poderoso mediocentro le ganaron en su propio juego y permitió que Borja García entrara como un tren hasta el área pequeña para rematar el centro del Ferreiro.

Otro golpe a la moral del Granada, que una vez más trató de no venirse abajo. Lois rojiblancos pasaron a dominar el juego y poco a poco comenzaban a atosigar el área del Huesca. Lo intentó Roberto Soldado, que un partido más volvía a tener el punto de mira desviado, mientras que los oscenses no dudaban en salir con mucha velocidad cada vez que recuperaban el esférico.

El choque, abierto como estaba, podía caer de cualquier lado. Yangel Herrera comenzó a entrar un poco más en la parcela ofensiva rojiblanca. Lo intentó con uno de sus clásicos disparos desde fuera del área pero se encontró con una fantástica reacción de Álvaro Fernández que tocó el cuero lo justo para desviarlo hasta la madera. También lo intentó Luis Suárez, pero igualmente se encontró con el portero oscense.

Diego Martínez lanzó el todo por el todo para los últimos diez minutos y dio entrada a Jorge Molina y Quini. Se quedó el Granada con una defensa de tres jugadores, dos mediocentros y cinco delanteros, pero ni con esas fue capaz de meter en problemas a la zaga del Huesca. Sucedió todo lo contrario, partido como estaba el equipo, el cuadro visitante aprovechó para sentenciar el choque.

La falta de entendimiento entre Kenedy y Rui Silva dejó al portero luso a media salida y el balón quedó muerto para Okazaki, que desde tres cuartos de campo y a portería vacía mandó el balón al fondo de la red. El aturullado juego rojiblanco consistía en intentar colgar balones al área. Con las torres que metió el conjunto rojiblanco en el área oscense, era el último recurso posible para tratar de sacar algo postivo.

Y el renacer del Granada llegó a tres minutos del final. Un exquisito cabezazo de Jorge Molina a centro de Machís ponía el 2-3 en el marcador y daba alas a los futbolistas de Diego Martínez. Tan solo habían transcurrido 120 segundos más cuando Kenedy botó un libre directo peligroso y en esta ocasión fue el capitán, Germán Sánchez, el que se encargó de rescatar un punto in extremis.

Por algún motivo que solo Alberola Rojas conoce, tras cinco goles y seis cambios en la segunda mitad, decidió solo alargar el choque tres minutos más. Aun así, el Granada a punto estuvo de llevarse los tres puntos en la última jugada del partido. Jorge Molina tuvo un disparo, tras un fantástico contragolpe, que terminó estrellado en la madera.

Consiguió el Granada rescatar un punto, pero que para nada es satisfactorio. El equipo reaccionó bien, pero ante un rival que dio muchas facilidades atrás. Los errores en la faceta defensiva, sobre todo por el costado derecho, siguen costando muchos puntos a los rojiblancos. Los nazaríes volvieron a verle las orejas al lobo y queda mucho por mejorar.


Ficha técnica:

Granada CF: Silva; Foulquier (Jorge Molina, 78'), Germán, Domingos, Neva (Quini, 78'); Eteki (Yangel Herrera, 46'), Gonalons, Milla (Kenedy, 68'); Suárez, Puertas (Soldado, 46') y Machís.

SD Huesca: Álvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Galán; Borja García (Escriche, 86'), Mikel Rico (Okazaki, 64'), Mosquera, Ferreiro (Juan Carlos, 86'); Sandro (Ontiveros, 70') y Rafa Mir (Doumbia, 64').

Goles: 0-1, Mikel Rico (21'); 1-1, Luis Suárez (43'); 1-2, Borja García (49'); 1-3, Okazaki (82'); 2-3, Jorge Molina (82'); 3-3, Germán (90').

Colegiado: Alberola Rojas (Manchego). Amonestó a Foulquier y Germán en el Granada.

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Los Cármenes de Granada, correspondiente a la jornada 12 de LaLiga, sin presencia de público en las gradas.