El Granada planta cara en Sevilla, pero se va de vacío (4-2)
Los rojiblancos terminaron condenados por los errores defensivos una vez más y terminaron encajando dos goles cuando mejor estaba el equipo
El Granada no las tenía todas consigo en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero sacó la casta para buscar su mejor versión y tratar de llevarse algo positivo de vuelta a Granada. Sin embargo, tras más de 100 minutos de partido contando los descuentos de ambas partes, los rojiblancos se fueron de vacío.
Rubén Torrecilla apostó por una revolución parcial en el once con la inclusión de un Yan Eteki que ahogó desde el comienzo las ideas en ataque del Sevilla. El camerunés hizo un marcaje al hombres sobre Martial, quien debía hacer de enganche con la delantera de Nervión y el plan surtió efecto.
Del mismo modo que la inclusión de Machís en el once por la banda izquierda. El venezolano fue quien aprovechó una de las primeras y más claras ocasiones del partido para adelantar a los rojiblancos a los 23 minutos con uno de sus clásicos zurdazos desde fuera del área. Había motivos para creer.
Sin embargo, una vez más, lo endeble de la zaga rojiblanca por arriba se vio cuando uno de los innumerables centros que puso Navas fue a caer a la espalda de Petrovic. El serbio perdió la marca de Diego Carlos, que remató a placer para igualar la contienda.
A pesar de que el Sevilla tenía más el balón, los de Lopetegui no sabían qué hacer con él y el técnico sevillista fue el primero en mover el banquillo buscando una reacción. Y llegó. En el minuto 66 Ocampo aprovechó la lucha de Tecatito para superar a Maximiano. El tanto, eso sí, llegó con suspense mientras el VAR revisaba un posible fuera de juego.
Con poco ya que mantener, Torrecilla decidió volcar todo su juego en el ataque. Arezo, Quini, Jorge Molina y Soro fueron las respuestas que poco a poco fue introduciendo sobre el campo. Pudo sentenciar el Sevilla con un Granada atacando sin piedad, pero VAR volvió a entrar para anular un tanto de Rafa Mir que se había quedado con el balón tras una falta sobre Germán.
El Sevilla, que por momento se había visto con el partido sentenciado, desconectó lo justo para que el Granada diera tres avisos. El primero, de Uzuni, terminó repelido por la madera. Bono mostró sus reflejos para evitar el empate de Arezo con una estirada espectacular en el segundo. Pero, en el tercero, el capitán rojiblanco Víctor Díaz entró como un tren para rematar el córner de Milla.
El Granada volvía a soñar a lo grande. Tanto que incluso intentó aprovechar el impulso de ese gol para darle la vuelta al resultado. Pero, una vez más, un descuido en defensa terminó condenando a los rojiblancos. En los nueve minutos de tiempo añadido, el Sevilla puso la sentencia mediante Rafa Mir y Papu Gómez, dejando el resultado más abultado de lo merecido.
Ficha técnica:
Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos (Gudelj, 80'), Augustinsson; Jordán, Rakitic, Tecatito (Corona, 82'); Martial (Papu Gómez, 67'), Ocampos (Rafa Mir, 67') y En-Nesyri (Lamela, 46').
Granada CF: Maximiano; Víctor Diaz, Domingos Duarte (Quini, 72'), Torrente (Germán, 16'), Escudero (Jorge Molina, 82'); Eteki (Soro, 82'), Petrovic, Milla; Uzuni, Machís (Arezo, 72') y Luis Suárez.
Goles: 0-1, Machís (23'); 1-1, Diego Carlos (31'); 2-1, Ocampos (66'); 2-2, Víctor Díaz (88'); 3-2, Rafa Mir (93'); 4-2, Rafa Mir (99').
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de Liga, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.