Dos errores de Luca Zidane le cuestan la primera derrota de la pretemporada al Granada (1-2)
El Granada cae ante al Almería en Motril en un encuentro en el que marró el arquero marsellés pero volvió a marcar Weissman
Dos fallos clamorosos de Luca Zidane, el segundo también con la inestimable colaboración de Miguel Rubio, le costaron al Granada CF su primera derrota de la pretemporada ante un Almería que no necesitó un esfuerzo extra por los regalos de su oponente.
En el primer choque como titulares de los dos únicos fichajes rojiblancos –este sábado, nuevamente de azul– hasta el momento, Luca Zidane y Pablo Insua, con una medular y una doble punta de inicio calcadas a las del encuentro frente al Orlando Pirates, lo que empieza a dar pistas de lo que va cuajando en los esquemas de Abascal, y también con el concurso de los jugadores del filial, al Granada CF esta vez le faltó contundencia.
Tanta que ya en el primer minuto de partido, un error de Luca Zidane propio del fútbol alevín pero también del de pretemporada, valió para que el exgranadinista Luis Suárez pusiera por delante al Almería ante la atenta mirada desde el palco del Escribano Castilla del padre del portero, el exjugador y técnico madridista Zinedine Zidane.
No fue la mejor tarde para el arquero marsellés, que apenas unos segundos después del ecuador de la primera mitad volvió a despejar mal. Esta vez estaba mal posicionado Miguel Rubio, a quien el balón le tropezó y luego fue incapaz de achicar. Un rebote, dos botes y el cuerpo para Leo Baptistao, quien no perdonó en su cita con la escuadra del estadio del Motril.
Parecía confuso el Granada CF, necesitado de un 'tiempo muerto' que en el fútbol no existe. Pero lo que sí hay cuando la canícula aprieta son pausas de hidratación. Y tras la del primer acto, los de Guille Abascal saltaron al verde con otro aire y más claridad de ideas.
La suficiente para que uno de los nombres propios de esta fase de preparación, Gonzalo Villar, colgara certero un balón desde la esquina que Hongla remató en el primer palo y Weissman, en el segundo, cabeceó en el corazón del área pequeña a gol.
Con 2-1, la película se veía de otra manera. Y más cuando nada más volver de vestuarios, un nuevo córner de Gonzalo Villar lo volvió a empujar al fondo de las mallas el delantero israelí, artillero único de los rojiblancos en los dos bolos veraniegos disputados hasta la fecha. Esta vez no valió, pues previamente había empujado a Bruno Langa.
El Granada siguió intentándolo y Villar llegó a dar el susto en una acción con un contrario en el que se temió lo peor. Con todo, el que pudo terminar sentenciado fue el cuadro de Rubi en los compases finales, mas el electrónico del Escribano Castilla no se movió más. La pretemporada granadinista torna de regreso a Marbella, donde el jueves toca test contra Las Palmas.
Después, el equipo se desplazará hasta Montecastillo, en Jerez, y el 8 de agosto, Ighalo volverá a Los Cármenes vistiendo la camiseta del Al-Wehda en el marco del Trofeo Ciudad de Granada. Justo una semana antes del debut liguero ante el Albacete en Los Cármenes. El contador de la LaLiga Hypermotion sigue consumiéndose.
Ficha técnica
Granada CF: Luca Zidane; Oscar Naasei, Miguel Rubio, Pablo Insua, Carlos Neva; Hongla, Gonzalo Villar, Pablo Sáenz, Józwiak; Lucas Boyé y Weissman. También jugaron Marc Martínez, Ignasi Miguel, Rodelas, Brau, Sergio Ruiz, Mario González, Melendo, Uzuni y Famara.
UD Almería: Fernando, Arnau, Kaiky, Radovanovic, Langa, Lucas Robertone, Lopy, Ramazani, Arribas; Baptistao y Luis Suárez. También jugaron Iribarne, Mendes, Centelles, Chumi, Marcos Peña, Appiah, Martín, Marezi Valen y René.
Goles: 0-1 (Luis Suárez) 1'. 0-2, (Leo Baptistao) 23'. 1-2 (Weissman) 34'.
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (malagueño). Amonestó al granadinista Miguel Rubio y a los unionistas Kaiky y Robertone.
Incidencias: Segundo partido de pretemporada para el Granada CF, disputado en el estadio Escribano Castilla de Motril ante más de 2.000 espectadores.