Un seguro Granada CF vence a un Al-Nassr sin Cristiano

El conjunto granadino gana por la mínima en su sexto amistoso de pretemporada gracias a un gol de Boyé y varias buenas intervenciones del portero Marc Martínez, que paró un penalti

hongla y lucas boye amistoso granada cf - al nassr
Lucas Boyé celebra con Hongla su gol al Al-Nassr | Foto: Pepe Villoslada / Granada CF
María José Ramírez
0

Cierre a la concentración de pretemporada en tierras gaditanas con victoria para el Granada CF. El conjunto granadino se ha impuesto por la mínima en el partido amistoso disputado en el estadio Ciudad de la Línea contra el Al-Nassr. Uno de los principales atractivos del partido era la posibilidad de que jugase con el equipo árabe su gran estrella, Cristiano Ronaldo, lo que provocó que el estadio presentara una buena entrada, pero finalmente el portugués no entró ni en la convocatoria. El Granada CF se ha mostrado seguro en su sexto amistoso, en el que ha vencido gracias a un gol de Lucas Boyé y a varias buenas intervenciones del portero Marc Martínez, que incluso paró un penalti.

El entrenador Guille Abascal eligió para este amistoso contra el Al-Nassr un once formado por Marc Martínez en la portería; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Pablo Insua y Carlos Neva en defensa; Hongla y Sergio Ruiz en la medular; Tsitaishvili y Jozwiak por las bandas, con Lucas Boyé y Weissman en la delantera.

El encuentro comenzó con poco ritmo y no hubo acercamientos al área contraria por parte de ninguno de los dos equipos hasta el minuto 9, cuando Giorgi Tsitaishvili probó con un chut raso desde fuera del área que se marchó fuera. Lucas Boyé, que se mostró muy activo, fue el protagonista en las siguientes jugadas de ataque del Granada. El argentino remató de cabeza un balón centrado por Tsitaishvili desde la derecha, pero el remate se fue desviado, en la ocasión más clara para el conjunto granadino.

El juego de ataque del Granada se continuó generando por la banda derecha, por donde Ricard Sánchez se sumó siempre que pudo. El lateral derecho catalán estuvo bien luego en defensa para cubrir el desmarque del delantero Anderson Talisca en el centro del área, que cabeceó un balón centrado desde la izquierda, pero se le marchó fuera.

El Granada CF lo intentó también por la banda izquierda con una internada de Jozwiak, que bien encimado por dos fubolistas del Al-Nassr perdió el balón, pero lo recuperó Carlos Neva. El gaditano combinó con Hongla y este abrió a la derecha para Ricard Sánchez, que se coló hasta la cocina para dar un pase atrás hacia Weissman, quien remató demasiado alto el esférico. Buena oportunidad para un Granada que dominaba en juego al conjunto de Arabia Saudí.

Cuando ya parecía que se iba a llegar al descanso con empate a cero, el Granada CF encontró el gol que le permitió adelantarse en el marcador, lo que hacía justicia, ya que el conjunto de Abascal, bien ordenado en defensa, generó más llegadas que el Al-Nassr. Fue tras un córner en el tiempo de descuento, que botó Tsitaishvili e intentó rematar Insua. El balón lo cazó Lucas Boyé y lo remató al fondo de las mallas de la portería. Protestaron los jugadores del Al-Nassr una posible mano y dos de ellos fueron amonestados por el colegiado.

Un Granada CF seguro, con un providencial Marc Martínez

Myrto Uzuni por Lucas Boyé; Rubén Sánchez por Ricard Sánchez y Corbeanu por Tsitaishvili entraron para iniciar la segunda parte. Estos tres cambios realizó Abascal en su equipo para continuar probando a sus futbolistas de cara al inicio liguero. El Al-Nassr tuvo una ocasión para anotar y recortar distancias en el marcador, pero el portero Marc Martínez estuvo providencial para meter la mano y desviar el disparo de Maran.

En el 52’, el colegiado señaló penalti a favor del conjunto árabe por una rigurosa mano de Insua, que tenía el brazo pegado al cuerpo cuando el balón le rebotó tras un disparo. Talisca fue el encargado de chutar el penalti, pero fue desviado por Marc Martínez, que le adivinó el disparo.

El portero del Granada volvió a estar providencial después con una parada tras una llegada muy peligrosa del Al-Nassr. El catalán, que lucha por hacerse con el puesto de titular con Luca Zidane, se lució de nuevo con una buena intervención. Después tuvo que ser atendido tras quedarse dolido sobre el césped, pero puedo continuar el partido.

Después de una fase de dominio del Al-Nassr, el Granada CF volvió a adueñarse del balón. Corbenau, atrevido, se marchó con velocidad por la banda derecha, se internó en el área y probó con un disparo que se le marchó fuera. Pero el conjunto de Abascal no dominaba como en la primera parte y el Al-Nassr volvió a avisar con una llegada peligrosa al área de la portería de Marc Martínez.

El técnico sevillano volvió a mover su banquillo en el 67’ y decidió hacer cuatro cambios en el equipo. Entraron Ignasi Miquel, Gonzalo Villar, Óscar Melendo y el canterano Pablo Sáenz por Pablo Insua, Sergio Ruiz, Jozwiak y Weissman.

Marc Martínez volvió a lucirse tras una falta botada al área que acabó con un remate de Mané. El catalán mostró sus reflejos para desviar el balón y evitar el gol del Al-Nassr, que insistía en busca del gol que le diera el empate.

Melendo, ocho minutos después de entrar en el terreno de juego, tuvo que marcharse por unas molestias físicas. El joven Sergio Rodelas fue el encargado de sustituir al mediapunta catalán. Otro canterano, Pablo Saénz fue el que disfrutó después de una oportunidad para marcar en una jugada individual. Se marchó hasta la frontal del área, armó su pierna para el disparo y chutó a portería, pero la pelota se le fue demasiado alta. También probó después Corbeanu, pero también envió el esférico fuera.

El Al-Nassr respondió con un par de llegadas muy peligrosas. Estrelló el balón en el palo primero y, justo después, el chut fue demasiado cruzado. El conjunto árabe buscaba el empate, pero no lo logró.

A cinco minutos para llegar al 90’, Abascal puso en liza al central Loïc Williams, último fichaje del Granada hasta la fecha, que debutaba así con el conjunto granadino. El central, ex del Tenerife, entró en lugar de Miguel Rubio. El equipo rojiblanco aguantó el resultado y se quedó con el triunfo por la mínima sobre el Al-Nassr. El próximo jueves volverá a jugar, esta vez en casa, en el que será el último amistoso de la pretemporada. El Granada CF se enfrentará al Al-Wehda Club de Odion Ighalo en una última prueba antes del inicio de la temporada.