El Granada se queda sin reacción por su falta de gol (1-4)

Los rojiblancos sucumbieron en casa ante un Villarreal que no mereció tantos goles pero sí acertó las ocasiones de las que dispuso

Granada CF - Villarreal CF
Suárez lamenta una ocasión | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

El Granada ha vuelto a vivir un partido de dos mitades claramente diferenciadas, para volver a perder como en las últimas semanas y seguir expandiendo la mala racha una jornada más. El descenso se sigue acercando y los brotes verdes no terminan de germinar.

Robert Moreno, tras haber dejado a las vacas sagradas en el banquillo los últimos partidos, decidió contar con ellos para saltar al terreno de juego ante su afición. Los seguidores rojiblancos siguen apoyando hasta el final al equipo, pero el técnico, en cambio, no las tuvo todas consigo.

Pero ni siquiera contando con los hombres del ascenso y de la Europa League al entrenador catalán le salieron las cosas. Un equipo inane, sobre todo en ataque, terminó sucumbiendo ante el Villarreal y Danjuma en un partido en el que las decisiones arbitrales terminaron dirimiendo en gran medida el resultado del partido.

Gil Manzano no estuvo para nada acertado, pero el VAR siempre estuvo ahí para corregir las decisiones erróneas. La primera parte, más allá de una nueva lesión de Gonalons y el ingreso de Uzuni, no parecía tener demasiada trascendencia hasta que el colegiado señaló el primero de los tres penaltis que hubo en el encuentro.

Un agarrón sobe Danjuma del propio Uzuni terminó con el tanto del delantero. El jugador del Granada vio la cartulina roja directa, pero la decisión fue revertida tras pasar por el VAR y la sanción se quedó en amarilla. El gol, una vez más, dejó al Granada fuera de combate y solo cuatro minutos más tarde el mismo Danjuma aprovechó un error de coordinación para duplicar la renta.

Robert tendría que obrar un milagro en el descanso para cambiar la dinámica. Lo hizo. Reestructuró al equipo con una línea de tres defensas dos carrileros que metió en problemas al Villarreal. A los de Emery no les quedó otra que comenzar a achicar balones, pero la delantera del Granada no fue capaz de capitalizar los regalos que fueron llegando.

A Uzuni, una vez más, le pudo la ansiedad de verse marcando el primer gol con la rojiblanca y perdonó lo que se le ha visto anotar en varias ocasiones. Recortó distancia Luis Milla tras un penalti que Gil Manzano se 'olvidó' de pitar y que tuvo que ser advertido una vez más por el VAR.

Uzuni no pudo entenderse con Suárez en los mejores momentos del conjunto rojiblanco y el albanés marró una ocasión clarísima en un mano a mano ante Asenjo. El Granada apretaba y buscaba con ahínco el gol, pero tanto subir al ataque tuvo su consecuencia en el otro costado del campo.

Una mano involuntaria de Torrente en un centro del Villarreal supuso un nuevo penalti para los visitantes y el punto final a las expectativas de remontada. Para colmo de males, en la última jugada del partido, Moi Gómez selló una inmerecida goleada para un Granada no aprovechó cuando tuvo su mejor momento.

Ficha técnica:

Granada CF: Maximiano; Quini (Torrente, 46'), Víctor Díaz, Germán, Neva; Gonalons (Uzuni, 13'), Montoro (Petrovic, 73'), Milla; Puertas, Suárez y Jorge Molina.

Villarreal CF: Asenjo; Aurier (Pedraza, 62'), Mandi, Pau Torres, Estupiñán (Foyth, 62'); Parejo, Iborra, Trigueros; Yéremi (Chukweze, 62'), Lo Celso (Alberto Moreno, 69') y Danjuma.

Goles: 0-1, Danjuma (p. 35'); 0-2, Danjuma (39'); 1-2, Luis Milla (p. 61'); 0-3, Danjuma (p. 83'); 0-4, Moi Gómez (96').

Colegiado: Gil Manzano.