El Granada Femenino naufraga en la Costa y llega a la última jornada sin depender de sí mismo (0-3)

Las de Roger Lamesa caen ante el Levante, lo que unido al triunfo del Villarreal les obliga a ganar en Eibar y esperar un tropiezo amarillo

Granada CF Femenino Levante UD
Lance del partido disputado en el Escribano Castilla | Foto: Twitter / Levante UD
Miguel López Rivera
0

El Granada CF Femenino terminó de hundirse en el exilio de Motril y las de Roger Lamesa llegarán a la última jornada liguera sin depender de sí mismas para alcanzar un objetivo, el de la permanencia, al que le echaron el ancla cuando parecía más difícil y que ahora se aleja como barco en el horizonte.

El permanente símil náutico está más justificado. Con el concierto de Saiko, el club no fue capaz ni de caer en la cuenta de que la fecha y el horario unificado de la última jornada podía acabar condenando a las rojiblancas a jugar lejos de la capital en uno de los partidos a vida o muerte que quedaban.

Sin soluciones a la vista, o tal vez sin capacidad para buscar una, no quedó más remedio que mandar al exilio de Motril –ciudad costera tan granadina como Granada pero a setenta kilómetros de la casa granadinista– al único de los tres principales equipos de la entidad que ha salvado el honor y mantenido la dignidad esta temporada.

Lecturas geográficas aparte, lo cierto es que el Femenino cayó con estrépito ante el Levante (0-3) en un Escribano Castilla desangelado. Muy pronto se empezó a poner el partido cuesta arriba, cuando Paula Fernández abrió el marcador para las granotas en el minuto 18. Los cambios no surtieron efecto y ya en la segunda mitad, Redondo por partida doble (81' y 95') dieron la puntilla a las 'locales'.

La derrota y el triunfo por 2-0 del Villarreal en casa ante el Sporting de Huelva –conjunto que, cabe recordar, sólo ha sumado dos triunfos esta Liga y ambos han sido contra el Granada– manda a las de 'Los Cármenes' directamente a la plaza de descenso aún no definida de la clasificación.

Traducido a la calculadora, esto quiere decir que para conseguir la permanencia, las de Lamesa tendrán que ganar ante el Eibar en Guipúzcoa y esperar un tropiezo amarillo en el feudo del Atlético de Madrid. Con un triunfo ante las vascas, bastará con que las colchoneras no pierdan ante el equipo 'groguet' para que alcanzar el objetivo.

Si el Granada empate, entonces el Atleti tendrá que vencer por al menos dos goles a las castellonenses para que el average general sonría a las granadinistas. Las madrileñas se juegan clasificar para la previa de la Champions precisamente ante el Levante, su más inmediato perseguidor en la tabla.

Existe también la posibilidad de dobles y triple empate a 27 puntos con Real Betis y Levante Las Planas. En el último caso, se salvarían seguro las béticas, que de los tres equipos son el que más partidos han ganado en los enfrentamientos directos entre los tres, y el Granada lo tendría muy difícil al tener un saldo de diferencia con siete goles menos que las catalanas. Situación idéntica a la que se daría igualando el puntaje con el cuadro de Sant Joan Despí. El empate sólo con el Betis sí que condenaría, salvo hecatombe, a las sevillanas, con el average particular a favor de las rojiblancas y un general de -39 frente al -27 de las de Lamesa. El Betis recibirá al Tenerife, mientras que el Levante Las Planas rendirá visita a la Real Sociedad.


Ficha técnica

Granada CF: Sandra; Gaste (Naima, 70'), Postigo, Marta, Esther (70'); Alicia, Falfán (Ari Mingueza, 62'), Laura Pérez (Alba, 84'), Lauri; Edna y Carlota (Ornella, 62').

Levante UD: Holmgren; Antonia (Paula, 84'), Méndez (Gabaldón, 90'), Mendoza, Lloris; Baños, Daniela (Redondo, 62'), Paula Fernández, Estela (Alharilla, 84'), Andonova y Érika (Inés, 90').

Goles: 0-1 (18') Paula Fernández. 0-2 (81') Redondo. 0-3 (95') Redondo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga F, disputado en el estadio Escribano Castilla de Motril.