Al Granada no le basta con Bryan Zaragoza (0-2)

El conjunto rojiblanco cae en casa ante el Rayo Vallecano tras encajar dos tantos en apenas cuatro minutos y no aprovechar sus ocasiones

Granada CF Rayo Vallecano
Bryan Zaragoza fue el único faro del Granada en ataque | Foto: Antonio L. Juárez
Sergio Rodríguez Acosta
0

El Granada sumó ante el Rayo Vallecano su segunda derrota en el inicio del curso liguero en Primera División. Dicen los tópicos que cuando un equipo asciende debe tener en cuenta que en la máxima categoría todo va más rápido. El conjunto rojiblanco volvió a mostrar dignidad para competir, pero la falta de puntería en las ocasiones generadas y dos chispazos del Rayo en apenas cuatro minutos dejaron a los de Paco López sin estrenar su casillero de puntos esta temporada. Bryan Zaragoza fue el único faro en la parcela ofensiva. Únicamente Sergio Ruiz mostró la misma frescura que el malagueño para desenvolverse con soltura y mejorar los balones que pasaban por sus pies.

Ricard Sánchez y Bryan Zaragoza fueron las modificaciones de Paco López respecto al once del estreno ante el Atlético de Madrid. El encuentro arrancó con un primer intento por parte de Nteka que atrapó sin problemas André Ferreira. En el minuto 6, la luz se marchó y el estadio se quedó a oscuras, un contratiempo que ya sucedió antes de que rodase el balón y posteriormente en el minuto 10.

El primer acercamiento peligroso llegó por parte de los visitantes por medio de una falta directa lanzada por Lejeune que puso en apuros a André. El Granada respondió con un contragolpe dirigido y finalizado por Uzuni, que se topo con el cuerpo de un defensor rival que desvió a saque de esquina.

El paso de los minutos deparó una mejoría rojiblanca para pelear la posesión a un Rayo que cuenta con un bloque consolidado de jugadores. Bryan Zaragoza, ya sin fiebre, se presentó en Primera con una jugada marca de la casa que desbarató Dimitrievski después de que el malagueño superase a varios rivales a toda velocidad.

A la media hora, llegó la pausa de hidratación tras un descenso del ritmo en el choque, aunque la presión alta del bloque madrileño creó algunos problemas a la retaguardia rojiblanca a la hora de intentar sacar el balón jugado. A la salida del espacio empleado como tiempo muerto, Bryan Zaragoza protagonizó otro buen intento de abrir el marcador, aunque la acción fue invalidada por fuera de juego. Minutos después, Callejón se quedó muy cerca de rematar dentro del área un buen balón puesto por Uzuni.

Uzuni controla el cuero ante la oposición de Lejeune | Foto: Antonio L. Juárez

Los últimos minutos del primer acto no dejaron trabajo alguno para los guardametas, que se marcharon al vestuario sin tener que recoger el balón del fondo de sus redes. Tras el intermedio, el juego se reanudó sin sustituciones y con amarillas para Gumbau y Aridane por un forcejeo previo a un saque de esquina que González Fuertes resolvió con una decisión salomónica.

Tampoco cambió la condición de Bryan Zaragoza como el futbolista más atrevido e inspirado sobre el tapete. El extremo mandó un balón al poste en el 60' en un contraataque lanzado con un buen pase de Gerard Gumbau. Tras esa acción, Callejón dejó su sitio en el campo a Antonio Puertas. Por parte de los madrileños, Raúl de Tomás y Jorge de Frutos entraron por Nteka y Trejo. El repeinado delantero realizó su primer remate nada más pisar el verde, pero André Ferreira detuvo el cuero en dos tiempos.

El reloj corría sin excesivo peligro en las áreas, pero en Primera División cualquier resquicio es suficiente para tener un disgusto. En el minuto 75, Unai López recogió el balón en el interior del área tras un rechace y asistió a Álvaro García con una excelente pisada que el extremo convirtió en el 0-1 con un ajustado disparo.

La pausa de hidratación del segundo tiempo llegó inmediatamente y Paco López trató de levantar el ánimo de su tropa para el tramo final del encuentro, pero el equipo rojiblanco estaba a punto de besar la lona. Álvaro García percutió por su banda a la espalda de Ricard y dejó un buen esférico para Raúl de Tomás, quien amagó y cedió para Pathé Ciss, que puso el segundo tanto en el luminoso nada más incorporarse al choque.

El Granada se vio ajusticiado en un abrir y cerrar de ojos y la frustración apareció en Puertas, que fue expulsado en el minuto 85 con roja directa tras una acción sobre Óscar Valentín. El jugador pidió un auxilio por parte del VAR que no llegó. Tampoco llegó con el tiempo añadido, pues los 10 minutos de alargue fueron un suplicio con dos goles abajo en el marcador y un futbolista menos.

Melendo e Isi pugnan por el balón | Foto: Antonio L. Juárez

Famara Diédhiou y Bryan Zaragoza buscaron el tanto de la honra en los estertores del partido, pero no lograron que la afición se llevase a casa una pequeña alegría ante la primera derrota en Los Cármenes después de la imbatibilidad del pasado curso en Segunda. El Rayo tampoco aprovechó los espacios para anotar su tercera diana y el colegiado señaló el final del partido. El arranque del curso ha dejado más que patente la exigencia de Primera para un Granada digno, pero que afronta la recta final de agosto con la necesidad de contentar las peticiones de Paco López para reforzar su plantilla.

Ficha técnica

Granada CF: André Ferreira; Ricard Sánchez (Perea, 92'), Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Gumbau (Villar, 80'), Sergio Ruiz (Petrovic, 92'), Melendo (Famara Diédhiou, 80'); Callejón (Puertas, 63'), Bryan Zaragoza y Uzuni.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune (Abdul, 88'), Aridane, Espino; Óscar Valentín, Unai López (Pathé Ciss (76'), Trejo (Jorge de Frutos, 65'); Isi, Álvaro García (Bebé, 88') y Nteka (Raúl de Tomás, 65').

Goles: Álvaro García (75') y Pathé Ciss (79').

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano). Amonestó con amarilla a los locales Ricard Sánchez y Gumbau, así como al visitante Aridane. Expulsó con roja directa al local Antonio Puertas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 17.338 espectadores. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio por los abonados rojiblancos fallecidos la pasada temporada.