Covirán Granada asalta el liderato en el Pedro Ferrándiz

El Fundación CBG consigue ponerse en lo más alto de la clasificación tras vencer al HLA Alicante en un duelo muy físico

_MG_6009-min
El Covirán comparte el liderato con Alicante | Foto: Comunicación Alicante
Jero Camero
0

Tras una semana de calma volvió al locura de la LEB Oro con el Covirán Granada. Y lo hizo nada más y nada menos que con la visita de los rojinegros a la cancha del HLA Alicante, líder indiscutible del Grupo B. Un choque entre los dos mejores equipos de la competición y dos de los firmes candidatos al ascenso este curso.

Los hombres de Pablo Pin llegaron a la costa levantina con ganas de poner los puntos sobre las íes en un parqué en el que no había conseguido sacar nada positivo de sus anteriores visitas. Comenzó con fuerza el Covirán, con un Bamba Fall que quería demostrar que sigue teniendo todo lo que le hizo MVP el curso pasado con Alicante.

El pívot comenzó como una de las referencias en ataque, siempre acompañado desde la línea de triple por Costa, Murphy y Bropleh. La presión a toda cancha del Covirán provocó algunas pérdidas en Alicante. Pero la solución del cuadro local estaba en el banquillo. Pitts entró al partido y volvió a meter a los suyos en la lucha por tomar la delantera.

A pesar de la movilidad y el rango del base estadounidense, él solo no podía contra todo el arsenal defensivo y ofensivo rojinegro. Pitts consiguió que el Covirán no se despegase demasiado en el marcador, mientras que el cuadro de Pin seguía tratando de convertir el partido en un duelo físico y de desgaste. La entrada de Germán Martínez volvió a ser clave para apuntalar la zona de atrás. Su movilidad, unido a los tapones de Fall, logró desbaratar varias ofensivas que dejaron al HLA Alicante sin anotar.

Se llegó al descanso con una renta de siete puntos. Txemi Urtasun y Pitts, como era de esperar, se habían convertido en las principales amenazas de Alicante, mientras que la actuación coral del Covirán volvía a ser su principal arma. Sobre todo desde la línea de tres puntos, donde los habituales francotiradores de Pin se desenvolvían con bastante facilidad.

Sin embargo, el paso por los vestuarios reactivó a Alicante. Aunque los rojinegros consiguieron ponerse con hasta 11 puntos de ventaja, los buenos minutos de Ortega y Bilbao consiguieron reducir la renta hasta tan solo dos puntos. El nivel defensivo continuaba muy arriba por parte del Covirán, pero durante el tercer cuarto no acompañaba el ataque.

Llegó a igual el choque el conjunto local con un triple de un desaparecido Gjuroski hasta el momento, pero entonces sacó su muñeca el finés Alex Murphy para volver a meter los tres puntos de ventaja. El cansancio llegó a las piernas y los brazos de ambos equipos, que tras una semana sin partido habían perdido algo de ritmo.

El último cuarto continuó con la dinámica de todo el choque. Ningún equipo consiguió despegarse en los primeros compases, pero un par de defensas buenas en el tramo final permitió al Covirán ponerse seis puntos por encima. Lo siguió intentando el HLA Alicante, que hasta los segundos finales presionó a toda cancha y casi fuerza las pérdidas de Covirán en las dos últimas posesiones, pero Bropleh y Murphy finiquitaron el choque desde el tiro libre.


Ficha técnica:

HLA Alicante: Ortega, Bergstedt, Llompart, Urtasun y Galán -quinteto inicial- Pitts, Arcos, Gjuroski, Rodríguez, Martínez, Huertas y Bilbao.

Covirán Granada: Costa, Rodríguez, Bropleh, Bortolussi y Fall -quinteto inicial- Murphy, Martínez, Bressan, Díaz, Pardina e Iriarte.

Parciales: 17-20; 14-18 -descanso-; 21-16; 15-16. Resultado final: 67-70.

Colegiados: Joaquín Lizana, Mikel Cañigueral y Víctor González.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante sin presencia de público.